print
 

Luisa Miñana se vale de la poesía para valorar el cambio tecnológico

Marcos Callau y Luisa Miñana, durante la presentación del poemario.
La poetisa e historiadora presentó en Jaca su libro "Ciudades inteligentes"



RICARDO GRASA
25/10/2014

JACA.- La poetisa e historiadora Luisa Miñana presentó su libro "Ciudades inteligentes" (Olifante), ayer tarde en la Casa de la Cultura de Jaca, en un acto que estuvo organizado por el Ateneo Jaqués.

Su nuevo poemario exhorta al lector a analizar el cambio que sufre la sociedad en los momentos actuales, especialmente en todo lo que se refiere a la tecnología y a los medios de comunicación.

"El libro invita a reflexionar y sentir sobre las transformaciones. Es de lo que habla en un momento que vivimos de goce o transición y de crisis que a algún sitio nos conducirá", señaló Luisa Miñana, sobre su obra literaria, "un tapiz", en el que "a cada uno le gusta una parte diferente".

"Ciudades inteligentes" se compone de 86 páginas y se divide en cuatro partes claramente distintas. "La primera es una introducción centrada en la observación sobre cómo están las cosas. La segunda se titula Sensores urbanos y habla de los corazones o las palpitaciones de la ciudad. La tercera parte es Vida Virtual, es la más lírica y habla de las relaciones, ya sean amorosas o no. Y la cuarta habla de que la poesía aún tiene sentido y de cómo se inserta en el mundo" dijo la autora.

Por su parte, Marcos Callau, miembro del Ateneo Jaqués, dijo que "Luisa Miñana capta todo lo que carece de humanidad y lo humaniza ante el ser humano" a través de las páginas de su nuevo trabajo, que calificó como "un nuevo e imprescindible poemario" para los lectores jaqueses.

Durante el acto, se realizó la lectura de alguno de los poemas de cada una de las cuatro partes de este libro. Hay que señalar que la autora ya estuvo presente con su obra en la última Feria del Libro de Jaca.

El día dedicado a la poesía incluyó además un recital celebrado en el Centro Cultural "La Fábrica", que se ubica en el antiguo centro "Alaniés". En el acto participaron Luisa Miñana, Fernando Sarría y varios autores del Ateneo Jaqués. Durante el mismo, hubo un ágape para los asistentes.