print
 
ALTO GÁLLEGO - EMPRESA

Orache Desinfection, premio emprendedor

Miembros de Orache Desifection, con Mayenco en el centro, muestran el premio.
La factoría de Sabiñánigo recogió ayer el galardón de manos del ministro Soria



MERCEDES PORTELLA
06/12/2014

SABIÑÁNIGO.- La empresa de Sabiñánigo Orache Desinfection ha ganado el primer premio EmprendedorXXI en categoría Creces (empresas de entre dos y cinco años de vida), promovidos por La Caixa y cootorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

El director general de Orache Desinfection, el serrablés Sergio Mayenco, recogió ayer en Barcelona, "muy emocionado", el premio de manos del ministro José Manuel Soria.

Tras recibir el galardón, Mayenco dijo a este periódico estar "impresionado viendo el nivel" de todos los participantes, "es increíble". Recordó que eran finalistas con "Smooy, que es la franquicia de yoghurt helado con más de 140 establecimientos y presencia en China e India, y con Sheet Pack, dedicada a la elaboración de lamina de pet con una facturación de 13 millones de euros; dos pedazos de empresas".

El galardón está dotado con 50.000 euros, "pero aparte de lo económico -comentó Mayenco- este premio supone para nosotros una gran proyección internacional y una extensa red de contactos".

Orache Desinfection se dedica a fabricar productos innovadores para la higiene y la desinfección. Afincada en Sabiñánigo desde 2012, ha creado unas pastillas sustitutivas de la lejía líquida, "un producto más seguro, barato y fácil de usar". En estos premios, Aragón ha estado representada por 34 empresas participantes, 29 en la categoría de "Emprendes" y cinco en "Creces".