print
 

Rubén Pertusa, jurado en la Ruta de la Fabada en Madrid

Rubén Pertusa.
El cocinero oscense participa en el estreno de este certamen



D.A.
25/01/2015

HUESCA.- El cocinero oscense Rubén Pertusa es uno de los miembros del jurado de la I Ruta de la Fabada. Organizada por Estrategias And Marketing en colaboración con diferentes entidades asturianas y nacionales, cuenta con la participación de dieciséis establecimientos, que desde el pasado 16 de enero ofrecen menús que incluyen la fabada como plato principal y cuyo precio oscila entre los 24 y 30 euros.

"El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer este plato estrella de la gastronomía asturiana y propiciar su consumo en la comunidad de Madrid, donde se cuenta con grandes cocineros y empresarios de la hostelería asturianos", indican desde la organización a través de una nota de prensa.

El próximo 28 de enero, una selección de prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y del resto de España, junto a Carlos Durán, capitán de la Selección Española de Gastronomía "La Roja de la Cocina", elegirán "La mejor fabada de Madrid" entre las presentadas por la mayoría de los restaurantes de la Ruta de la Fabada. El concurso tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (CC de La Ermita).

Forman el jurado de esta primera edición del concurso: Jaime Uz (1 Estrella Michelín, Restaurante Arbidel en Ribadesella), Bruno Lombán (Restaurante Quince Nudos en Ribadesella), Viri (Llar de Viri en Candamo), Sergio Rama (Restaurante La Puerta Nueva en Oviedo), Rosa Vázquez (Restaurante El Acebo en Oviedo), Carlos Durán, (Capitán de la Selección Nacional de Gastronomía "La Roja de la Cocina"), Rubén Pertusa (Jefe de Cocina del restaurante Paraninfo Trufé en Zaragoza), Blanca Menéndez (Restaurante Casa Lula en Tineo), Roberto Becares (El Mundo) y Juan José Suárez (representante de Hostelería de Asturias).

Esta I Ruta de la Fabada busca, además de premiar a la mejor de Madrid, promocionar un plato caliente y típico asturiano, que forma parte de unos menús que van acompañados de vino Tagonius, D.O.P. Vinos de Madrid y cuyas bodegas se encuentran en Tielmes. Con ello, "se ha pretendido hermanar estas dos comunidades y sus riquezas gastronómicas, ofreciendo fabada elaborada con los mejores productos asturianos y acompañada de un buen tinto de Madrid", aseguran los organizadores.

Participan en la ruta los siguientes establecimientos: Restaurante Carlos Tartiere, Restaurante La Hoja-La Fueya, Restaurante El Ñeru, Restaurante Ferreiro (Pso. De la Florida), Restaurante Ferreiro (Comandante Zorita), Asador El Molinón, Restaurante Casa Hortensia, Restaurante El Rincón Asturiano II, Restaurante El Principado, Restaurante Oviedo, Sidrería La Cebada-Casa Antonio, Sidrería Casa de Asturias, Sidrería Xareu, Sidrería La Santina, Sidrería A Cañada y Sidrería de Montijo.