print
 
BLOGUEROS OSCENSES

Asapme Huesca recoge todo sobre salud mental en su blog

Imagen del blog de ASAPME.



ECOS
07/02/2015

HUESCA.- En el año 2007 nace "a iniciativa de un curso realizado por una compañera de ASAPME Huesca sobre la creación http://asapme.blogspot.com", explica Nuria Del Río, gerente de esta asociación oscense pro salud mental. Su objetivo principal es tener un espacio de información en Internet acerca de la entidad. Principalmente, se dirige a la sociedad en general, "se puede suscribir cualquier persona que desee tener información acerca de nuestra entidad y de las actividades que realizamos", asegura Nuria.

El espacio digital, que recibe más de quinientas visitas al mes, alcanza toda la provincia y se actualiza según los actos que se realizan, "normalmente es una entrada mensual por sede con la información del calendario de actividades" y es que se escribe desde las tres sedes desde Asapme Huesca. De la capital altoaragonesa se encargan Estela Gracia Ballarín y Nuria, desde Jaca sube los post Adriana Cano y desde la sede de Monzón lo hace Laura Sorinas.

A través de los comentarios y opiniones que dejan los internautas en su blog, "la gente se anima a escribir, aunque en unas entradas más que en otras", argumenta Nuria, llegan al ciudadano: "nos sirve de vínculo de contacto con la gente interesada en nuestra entidad".

Nuria destaca que, en cuanto a contenido, "contamos con algunos trabajos elaborados por usuarios en los talleres de informática, periodismo y de fotografía. Además recogemos importantes noticias de salud mental de diferentes medios y revistas científicas".