print
 
¿QUIÉN SOY?

Manuel Antonio Corvinos, cuarenta años de maestro

Manuel Antonio Corvinos.
12



MARGA BRETOS
18/04/2015

Manuel Antonio Corvinos Portella es una de esas personas que cuando va por la calle todo el mundo para, para preguntar, para saludar o simplemente para contagiarse de esa energía positiva que siempre transmite.

Cuando era muy pequeño, cuenta con esa chispa de ironía que le caracteriza, los Reyes Magos le visitaron. "Tenía una pequeña herida en el dedo y me dijeron que la escondiera porque si no los reyes se enfadarían, por lo que, hasta que sus Majestades no se despidieron, mi dedo no salió del bolsillo del pijama". Otra gran cualidad de Manuel Antonio es su pasión por los animales. "Ya de pequeño tenía un gato en casa e imagino que ahí pudo estar el germen de ese aspecto de mi personalidad. Después evolucionas y te das cuenta de que los animales tienen derechos y emociones por lo que no es ético hacerles daño".

Nuestro protagonista, además de colaborador en la revista local Quio, ha sido profesor durante cuarenta años en los que ha inculcado entusiasmo entre sus alumnos. "Cuarenta años de maestro han llenado mi vida de ilusiones, experiencias, lugares, amigos, compañeros, padres, montañas, mares, muchas alegrías y alguna desesperanza, un compendio de muchos esfuerzos satisfactorios tratando de ayudar a cientos de críos y crías, aderezados con pequeñas y grandes historias que han generado un cúmulo de gratos recuerdos en mi memoria".