print
 

La revista "La magia de viajar por Aragón" celebra sus diez años

Portada del número especial
En el número especial publicado, se pueden encontrar actividades para realizar en la provincia de Huesca



AIDA LUMBRERAS
14/07/2015

HUESCA.- La revista La magia de viajar por Aragón celebra sus diez años de vida con un número especial. El proyecto, que nació con el nombre de La magia de Huesca. Pirineo aragonés, surgió de un concurso promovido por la diputación de Huesca en el año 2001 y que ganó Prames. Durante sus primeros años de publicación, la revista colaboró con la Diputación de Huesca y en el año 2005 adquirió una nueva imagen, que es la que se conoce hoy día.

En esta revista, cuyos contenidos aseguran siguen siendo los de costumbre, figuran temas de gran interés para la población altoaragonesa. Comienza con una extensa entrevista a Carlos Pauner, el reconocido alpinista jaqués. Mediante distintas fotografías, Pauner relata sus experiencias no sólo como montañero, sino también como creador de una fundación que ayuda a orientar a jóvenes hacia el liderazgo y la toma de decisiones tanto en Aragón como en países que ha visitado como Nepal, Pakistán y China, donde ha mejorado escuelas.

Sin salir del Pirineo, aparece un reportaje sobre la muestra de cine más pequeña del mundo, que se celebra en el núcleo de Ascaso, del 25 al 29 de agosto. Esta muestra de cine surgió en 2011 de la mano de los dueños de una casa rural, con el objetivo de crear un pequeño evento de cine independiente y, de paso, mejorar el pueblo con los ingresos obtenidos y gracias a la colaboración de amigos y voluntarios.

Como no podía faltar en una revista de viajes, lo siguiente es una ruta de senderismo hasta el Mirador de Isábena, en la comarca de la Ribagorza. La verdadera novedad de esta ruta es su adaptación para personas con diferentes discapacidades visuales, físicas, psíquicas o mentales, promovido por la Diputación Provincial de Huesca.

Siguiendo con las actividades deportivas, la revista ofrece un extenso reportaje lleno de gráficos y fotografías sobre diferentes actividades de barranco en la cuenca del río Ara, medidos por niveles de dificultad y con una completa información técnica sobre el descenso, el retorno y las precauciones de seguridad.

Otro de los temas incluidos en la revista son los famosos Titiriteros de Binéfar, haciendo un recorrido de su extensa trayectoria que incluye siete discos y tres libros durante sus más de 30 años de trayectoria. Pilar Amorós y Paco Paricio relatan desde sus inicios, sus múltiples viajes y giras por Taiwan, Estados Unidos, Japón, Canadá o Alemania entre muchos otros.

Para terminar y acercándose a la cultura, la revista dedica un espacio a Pirineos Sur, el festival de música que reúne a artistas de todas las procedencias y culturas en Lanuza y Sallent de Gállego entre los días 17 de julio y 2 de agosto.

"La magia de viajar en Aragón" sigue recordando, a sus diez años de vida, todo lo que se puede descubrir en Aragón.