print
 

"Nos esforzamos en conseguir que nadie quede indiferente"

Los Brazos.
Los Brazos actúa esta noche en la sala Edén de Huesca



S.C.O.
18/03/2016

HUESCA.- Se llaman Los Brazos porque en sus inicios solían tocar la canción Broke down on the brazos de Gov"t Mule, un apodo que les lleva acompañando más de un lustro y bajo el que hoy llegan la sala oscense Edén, en un concierto que comenzará a partir de la medianoche.

"Es nuestra primera actuación en Huesca y aún no sabemos cómo va a ser, ya que cambiamos mucho el concierto según con quién nos encontramos delante. Lo que sí es seguro es que nos dejaremos la piel en el escenario y que los que estemos vamos a pasar un buen rato", prometen desde la banda, compuesta por Guillermo Gutiérrez "William" (guitarra y voz), José Miguel Gándara "Txemi" (bajo y coros) y Alberto Chamorro "Koki" (batería y percusión).

Este trío rockero reconoce que se inspira en grupos clásicos como Creedence, Stevie Ray Vaughn, Brian Setzer y sus Stray Cats, Tom Petty, Freddie King, Elvis, los Beatles y los Rolling Stones, así como otros más modernos como Black Crowes o Gary Clark Jr. "En general lo que hacemos es tener oídos para todo: todas las buenas ideas son bienvenidas, vengan del estilo que vengan", dicen.

Tras un LP de versiones y otro con temas propios, Los Brazos publicó el año pasado el álbum GAS, un disco crudo, en el que prima el sonido que han conseguido obtener en su local tras cinco años de intenso trabajo.

"Está pensado para hacer de los conciertos algo más nuestro; construido de arriba a abajo entre los tres. Es también un disco muy variado, con muchos estilos distintos y por ello muy divertido, que es de lo que se trata con la música: entretener y pasar un buen rato o muchos", indican.

Cada vez tienen más seguidores, lo que lógicamente supone un "honor" para ellos. "Nos esforzamos mucho en conseguir que nadie quede indiferente y en que todo el mundo esté bien informado de todo lo que vamos haciendo en este pequeño proyecto", afirman.

"Cada año estamos mejor, estamos muy contentos y tenemos más ideas que tiempo. Hemos elegido un camino duro, que es el de hacer lo que queremos por encima de lo que podemos, y parece que el esfuerzo va sacando un rédito duradero, estable", comentan.

De hecho, uno de sus sueños ya se ha cumplido, como era llevar su propuesta hasta Estados Unidos. "Fue una experiencia inolvidable, conocimos la sociedad musical desde muy adentro, tocando con muchas bandas locales. Fue una maravilla que se repetirá pronto según parece", adelantan.