Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
22
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
PROMOCIÓN DE PRODUCTO
 

Embutidos Melsa participó en el "Aula del Gust" de Manlleu

José Luis Romeo, durante su explicación en Manlleu.
12
Impulso y promoción de la línea gourmet de elaboración artesanal



Elena FORTUÑO
30/09/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Embutidos Artesanos Melsa S.L. participó el pasado domingo en el "Aula del Gust" celebrada en el marco de la "Festa del porc y la cervesa" de Manlleu, localidad próxima a Vic. Durante la sesión, en la que participaron fabricantes de esta zona catalana de reconocido peso agroalimentario, el gerente de Melsa, José Romeo, compartió con los profesionales asistentes la forma de elaboración de sus embutidos y constató las diferencias con los procesos que se siguen en las empresas de los municipios que integran La Plana de Vic, situados en la comarca barcelonesa de Osona e integrados en la Denominación Identificación Geográfica Protegida (IGP) "Salchichón de Vic o Llonganissa de Vic".

Romeo se mostró "muy orgulloso" de haber sido invitado a este "Aula del Gust" por parte del presidente de la IGP "Salchichón de Vic o Llonganissa de Vic", Urbici Escudé. Organizada por el Fórum Gastronómico, lo que avala su profesionalidad, la sesión supuso una puesta en común de los procesos de elaboración de los embutidos destacando las singularidades de cada zona. A juicio del gerente de Melsa, "es importante colaborar entre dos zonas relevantes en cuanto a elaboraciones cárnicas".

Pese a la proximidad geográfica, sin embargo, resaltó las "diferencias en el proceso".

Como miembro de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, que integra junto a Aventín y Maella, Romeo detalló la forma de elaborar sus embutidos, próxima en lo básico a las otras dos empresas asociadas. La principal diferencia con la empresas de La Plana de Vic, apuntó, "es el estufage y el proceso de curación lento de nuestra longaniza, lo que supone un control riguroso de la humedad y la temperatura y hace que no tenga moho. En su caso –añadió en alusión a la zona de Vic- lo hacen en frío y se potencia el sabor a las especias, porque se consume muy tierno, en lugar del bouquet del curado". Además de la Longaniza Curada "C" de Calidad, Romeo habló en Manlleu sobre el fuet, el salchichón y la secallona de Melsa.

Durante su visita a Manlleu, Romeo se interesó por la Denominación IGP "Salchichón de Vic o Llonganissa de Vic" porque, "nosotros, como asociación, también hemos intentado crear una denominación específica, geográfica, pero es muy costoso económicamente". En cualquier caso, añadió, "la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus intenta acreditarse al máximo, aunque es muy difícil".

Con sus 149 años de historia, la empresa familiar Embutidos Artesanos Melsa S.L destaca por su inquietud gastronómica, como evidencia la línea gourmet que complementa su oferta de elaborados cárnicos. Al igual que ha participado este fin de semana en la Festa del Porc i la Cervesa, desde la dirección se apuesta por asistir con regularidad a otros certámenes gastronómicos a nivel nacional (Gourmet en Madrid, Alimentaria en Barcelona o Eco-Aliment en Zaragoza), pero también internacional, con presencia en ferias alimentarias como las de Colonia o París y en otras más específicas como la del queso de Turín o la de vinos y cavas de Burdeos. Romeo asegura que "nos interesa todo lo que rodea al tema gastronómico y creemos que es fundamental para mejorar nuestros productos".


Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

  • La Guardia Civil de Montaña hace balance de la campaña de 2017.
  • Comisiones de Turismo, Hacienda, Participación Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Huesca.
  • Se presentan las obras de mejora del cementerio de Huesca.
  • Cruz Roja Monzón presenta su nuevo vehículo.


Encuesta
¿Las instancias vaticanas han actuado correctamente para que se cumplieran sus sentencias con los bienes?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Monzón integra el río Sosa en la ciudad.
Autoridades provinciales y autonómicas, durante su recorrido de ayer.
19 y 20 de 80

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí