Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
NOMBRAMIENTOS
 

Luis Ignacio Lucas, nuevo director general de Bantierra

Luis Ignacio Lucas.
El Consejo Rector designa al sucesor de Javier Hermosilla



D.A.
02/03/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Consejo Rector de Bantierra decidió, en el transcurso de una reunión ordinaria mantenida ayer, designar a Luis Ignacio Lucas Domínguez, como nuevo director general de la Entidad, en sustitución de Javier Hermosilla, que deja así una larga trayectoria en la entidad desde su incorporación a Caja Rural del Jalón hace veinte años.

Lucas Domínguez releva en el cargo a Javier Hermosilla, que permanecerá vinculado temporalmente a la entidad como asesor de la nueva Dirección General.

Tal y como señala Bantierra en un comunicado de prensa, Luis Ignacio Lucas Domínguez nació en Salamanca en 1976, está casado y es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid.

Executive MBA por la Universidad Pontificia de Comillas, el nuevo director general de Bantierra ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero y, más concretamente, en el mundo de las cooperativas de crédito, por lo que tiene un importante conocimiento del terreno en el que se desenvuelve la entidad aragonesa.

En la actualidad, ostentaba la Dirección Territorial Norte de Cajamar, en la que ha desempeñado otros cargos como la gerencia de análisis de riesgos, la de auditoría financiera y procesos, o la auditoria interna.

A su vez, fue responsable de auditoria interna de Caja Rural del Duero, donde puso en marcha el departamento, focalizado principalmente en la auditoria de sucursales.

El nuevo director general de Bantierra ha querido destacar en sus primeras declaraciones la importancia y trascendencia de esta nueva etapa. "Acepto con mucha ilusión y energía el reto que plantea la dirección de una Entidad como Bantierra, conocedor de las dificultades por las que atraviesa el sector financiero español, y con el firme compromiso de entregar todas mis energías a consolidar el liderazgo de Bantierra como primera entidad cooperativa de crédito aragonesa".

Con el relevo de Hermosilla, Bantierra culmina el proceso de transición fluido y ordenado de sus órganos de gobierno y dirección, iniciado el pasado mes de septiembre, con la designación de un nuevo Consejo Rector y Presidente.

Entre los principales objetivos de los cambios puestos en marcha por Caja Rural de Aragón, destaca la adaptación de sus estructuras y procesos a los nuevos retos que presenta el sistema financiero español y europeo.

También, consolidar su posición de cooperativa de crédito líder en Aragón y seguir reforzando su presencia en el resto de territorios donde opera, objetivos contemplados en los planes estratégicos de Bantierra.

Además, la entidad sigue profundizando de esta forma en las nuevas políticas de transparencia y buen gobierno, impulsadas por los reguladores.

El Consejo Rector de Bantierra ha acordado también, en el transcurso de su reunión, agradecer a Javier Hermosilla el trabajo realizado al frente de la entidad durante los últimos años.

Bantierra, por otro lado, quiere reconocer también a socios, clientes y empleados la confianza que depositan a diario en la Caja, al tiempo que renueva su compromiso con la generación de riqueza vertebradora y pegada al territorio y a sus gentes, compromiso que viene caracterizando su gestión a lo largo del tiempo.


Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Está usted dispuesto a cambiar su coche por uno propulsado por energía renovables?
•  Sí, es una buena inversión.
•  No, todavía no lo veo claro.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
179 y 180 de 334

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí