Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

LOS MEJORES SONIDOS
 

Estimulante panorámica musical

Ángel Petisme
1234
Ángel Petisme inaugura esta noche la nueva temporada de conciertos en la Sala Edén

El verano ya terminó. El tiempo empieza a ser más frío y apetece refugiarse en el calor de un local para escuchar buena música en directo. En definitiva, es octubre, y la Sala Edén de la capital oscense inaugurada esta misma noche su esperada nueva temporada de conciertos. Hasta el 27 de noviembre habrá ocasión de disfrutar de siete propuestas diferentes, que constituyen en su conjunto una estimulante panorámica musical para disfrutar del otoño.



16/10/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


La inauguración tiene lugar esta noche, como siempre a partir de las 24h, con el cantautor bilbilitano Ángel Petisme, quien ha actuado en diversas ocasiones en Huesca y que ya pasó hace varios años por el escenario de la Sala Edén con el proyecto Sacco y Vanzetti, su dúo junto a El Mecánico del Swing. La primera experiencia musical de este cantautor y poeta comprometido con su tiempo fue el grupo de música experimental ¿Qué es el Optimismo , creado en los años 80. Tras ser seleccionado por Luis Antonio de Villena en su antología "Postnovísimos", Petisme ha desarrollado al mismo tiempo su carrera como músico y como poeta, habiendo publicado hasta el momento 12 libros, siendo el reciente "Cinta transportadora" su último poemario, con el que ha conseguido el Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez. Por lo que se refiere a su trayectoria como cantautor, su forma de entender la canción ha estado siempre teñida de compromiso social y conectada a la imaginería del pop y el rock, habiéndose plasmado en discos trascendentales como "Turistas en el paraíso", "El Singapur", "Cierzo", "Buñuel en el desierto", su antología "Éxitos secretos" (gran título) o su más reciente trabajo, "Río Ebrio", cuyo título, como es habitual en su trayectoria, juega con las palabras de forma irónica.

El próximo viernes, día 23, enmarcada dentro de la programación de Periferias, tendrá lugar la actuación de Starkytch Pinchadiscos, que serán los encargados de animar la fiesta de presentación del festival oscense. Conocidos en sus inicios como Starky & Hatch, J. Carlos Higueras y Mariano Bazco son los integrantes de Starkytch Pinchadiscos, un dúo de dj´s que iniciaron su andadura musical hace ya más de una década tras una estancia en Londres, y que se han consolidado como uno de los máximos exponentes de la cultura revival y vintage de nuestro país. Desde entonces, estos amantes de la música y fetiches retro, han destacado en festivales como En la Frontera o el Meeting Pop de Graus, y han sido avalados por salas como La Paloma de Barcelona o el Oasis de Zaragoza, haciendo de sus sesiones un particular viaje en el tiempo con todos los ingredientes necesarios para crear una atmósfera única, rodeados de sus dance-animadoras, su drag queen y video-jockey, y con el único objetivo de hacer de cada una de sus actuaciones una verdadera fiesta a base de lúdico material camp. Les avalan también sus éxitos en la Expo Agua 2008, en las fiestas del Pilar de Zaragoza y de la Vaquilla en Teruel, y el haber compartido escenario con figuras tan variadas como Georgie Dann, Kiko Veneno, Carlinhos Brown, Sidonie, King África, Lita Claver "La Maña" o Mónica Naranjo. Ahí es nada.

El mes de octubre se cerrará con la actuación de Cornelius, grupo revelación gallego con una propuesta cosmopolita que se acerca al nuevo soul, el funk y el acid jazz, cuyo primer disco, "Greatest Hits", ha sido galardonado como mejor disco del año por Radio Vigo. El prestigioso productor Mick Glossop (que ha trabajado con Frank Zappa, John Lee Hooker, Suede o Mike Oldfield, entre otros) está interesado en trabajar con esta banda que ha pasado de ser un grupo emergente de la escena musical gallega a ser uno de nuestros artistas con mayor proyección internacional.

En cuanto al mes de noviembre, la Sala Edén contará con cuatro propuestas muy variadas. Comenzando con la música africana de Nino Galissa, artista de Guinea Bissau, aunque residente en España desde hace años, que ya ha actuado en Huesca en varias ocasiones y que se ha destacado como uno de los mejores intérpretes actuales de la kora, el instrumento más reconocible de la música mandinga. Lo aprendió a tocar con su padre (en la cultura mandinga la música se transmite de padres a hijos a través de la casta de los griots, músicos y trovadores), y lo ha adaptado a su música, en la que se combina el latido africano más ancestral y los ritmos funkies, dando como resultado una música muy bailable que se ha visto plasmada en una recomendable discografía, cuyo último trabajo hasta la fecha es el álbum "Africa today".

Después llegará la rumba catalana de Ai Ai Ai, grupo creado en 1991 por Sicus Carbonell y dos componentes de la banda del desaparecido Gato Pérez: el teclista Pep Lladó y el guitarrista Rafalito Salazar. Debutaron con el disco "Això brama" y, tras algún cambio en la formación y varios discos más, en el año 2000 decidieron disolverse como grupo. Pero a mediados de esta década se volvieron a reunir, y a Pep Lladó y Rafalito Salazar se unieron el guitarrista David Torras y el cantante Jordi Gas, que completan la formación del grupo, reconvertido ahora prácticamente en un sound system. Su rumba mestiza (que se mezcla con elementos del funk y el pop) se puede apreciar claramente en su último disco, "Lo més gran del món".

Y tras la rumba llegará el reggae de la mano del grupo madrileño Gregtown, creado en 2007 en el barrio del Pilar con componentes de otras bandas como Emeterians (que actuaron hace poco en la Sala Edén), Funkgus o Soul Vibes. Su estilo es el roots reggae más añejo, y, tras haber compartido escenario con Cañamán, Mad Sensi Band, Emeterians o Shabu One Shant, en la actualidad preparan su primer disco.

Por último, el 27 de noviembre tiene lugar la presentación en Huesca de Il Cuesco, el nuevo proyecto del zaragozano Oscar Algarabel, cantante de los Berzas, grupo cuyo rock humorístico tuvo especial repercusión en Aragón y en el resto de España, y del que surgieron también Los Gandules. Junto a Algarabel, forman el grupo experimentados músicos de la escena aragonesa como Juan Ramón Vericad "Cuti" (Berzas, Dynamos, Loquillo y los Trogloditas), Nacho Palomo (Colditz), Nano Urcola, Carlos Remacha y José Mayoral, estos tres últimos del grupo heavy Alabarda. Señalan que su estilo mezcla rock, country, música experimental, funk, punk, surf y baladas, y que sus influencias van de Iron Maiden a la Charanga del Tío Honorio. Ahí queda eso.

Calendario16 de octubre.- Ángel Petisme.

23 de octubre.- Starkytch DJs.

30 de octubre.- Cornelius.

6 de noviembre.- Nino Galissa.

13 de noviembre.- Ai Ai Ai.

20 de noviembre.- Gregtown.

27 de noviembre.- Il Cuesco.

Todas las actuaciones son a las 24h. Entrada libre.


Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que reducir los espacios para el uso del automóvil?
•  Sí, es fundamental.
•  No, ya está bien así.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 469

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí