Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
21
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

El corazón de Élian Périz le guía a su regreso a Hinaco Monzón

Élian Périz celebra el título nacional absoluto de 800 en pista cubierta en 2009 con Hinaco.
La atleta cierra su etapa en el Valencia con "enorme gratitud" y vuelve a su casa, en la que se formó e impulsó su carrera.

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
22/09/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Élian Périz ha puesto fin a su larga y fructífera etapa en el Valencia y regresa a Hinaco Monzón, club al que considera su casa de toda la vida. No en vano fue en el club montisonense donde vivió toda su etapa de formación hasta que, iniciando su carrera universitaria, se incorporó al Scorpio zaragozano. Las lesiones de los últimos tiempos -el año pasado le impidieron acudir a los Juegos de Río y hacer realidad su sueño olímpico cuando más cerca lo tenía- y su orientación profesional -trabaja en Igualada- le hacen ver el atletismo de otra manera.

La binefarense tenía sobre la mesa la oferta de renovación del Valencia, club del que solo tiene palabras de agradecimiento. "Me podía haber quedado allí, siempre me han tratado muy bien. Pero tengo que responder con sinceridad y honestidad. Ha habido cambios en mi vida y no puedo comprometerme porque no sé si podré cumplir y corresponder", señala Élian, quien también muestra de forma pública la generosidad del presidente de la entidad valenciana, el ex atleta Rafa Blanquer. "Con el Valencia he logrado el mejor éxito en su historia, que fue el Campeonato de Europa. Pero por encima de todo, me quedo con el magnífico ambiente y el grupo de amigos que había allí y con quienes me lo he pasado fenomenal. Y en mi peor momento por las lesiones, Rafa y el club apostaron y confiaron en mí. Me dejan las puertas abiertas y estaré siempre agradecida", afirma.

Y su destino vuelve a ser Monzón. Con el CAM estuvo desde pequeña hasta que en 2003 cambió de aires para ir al Scorpio. Tras dos años en Zaragoza pasó al Puma Chapín Xerez. Y entre 2008 y 2010 vivió una segunda y fructífera etapa en Hinaco, periodo que coincidió con dos de los cinco títulos nacionales de 800 lisos en pista cubierta que tiene. Su carrera recibió un nuevo impulso cuando en la campaña 2010-11 atendió la llamada del Valencia, donde ha permanecido desde entonces. Y hace un par de semanas fue capaz de ponerle la "carne de gallina" a su gran amigo-confidente y entrenador del Hinaco Fernando García, Phondy, cuando le anunció la decisión que había tomado. "Estoy en un momento de mi vida en que me apetece estar en casa, tranquila y con mi gente. Me puede el corazón. He visto la reacción de la gente del club y la emoción que sintió Phondy cuando se lo dije, que muchas veces vale más la pena todo eso que cualquier otra cosa. Me siento muy querida y sé que me aprecian mucho. Allí empecé y allí vuelvo, que es mi casa", señala la atleta, quien insiste en proclamar sentirse "muy feliz".

HOY, EN LA CARRERA DEL POLLO

Precisamente la vuelta de Élian a Hinaco coincide con la celebración hoy en Monzón (21 horas) de la tradicional Carrera del Pollo, que alcanza su 33 edición dentro de las fiestas de San Mateo. Porque la estrella femenina de esta singular competición es Élian Périz, si bien tendrá que sobreponerse a los dolores que arrastra en la espalda.

Junto a ella, la nómina femenina la completan Laura Rosell y Andrea Barranco. En la categoría masculina estarán Mustapha El Khouyaali, Ricardo Martí, Daniel Fuentes, Nourredine Neggazi, Omar Sancho, Juan Luis Pérez, Jesús Ortiz, David Almunia, Javier Castell, Alberto Susín, Mario Mirón, Oscar Calero y Marcos Fernández.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Es acertada la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del inicio del Mundial?
•  Sí, ha sido la decisión que se teníai que tomar.
•  No, debería seguir la frente de la Selección.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí