Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CURLING - LIGA NORTE-SUR

Jaca Red se clasifica para la Copa de España tras su quinto puesto final


Sus compañeras del Jaca Black tuvieron peor suerte y quedaron penúltimas

RICARDO GRASA
11/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


JACA.- La V Liga Norte/Sur de Curling concluyó este domingo en Jaca con una quinta plaza para el equipo local Jaca Red, formado por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Joaquín Oliván, Domingo Hernández y Alfonso Gracia. De este modo, el equipo jaqués se clasifica para jugar la Copa de España, una competición reservada para los conjuntos que ocupan los puestos del 4º al 6º en la Liga Norte/Sur y en la Liga Catalana.

Por el contrario, el Jaca Black, compuesto por las jóvenes Emma López, Helena Torralba, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Aurora Tesa y Paula Oliván, ocupó la undécima y penúltima posición en la Liga Norte/Sur, cuya segunda y última fase congregó a doce equipos durante el pasado fin de semana en el pabellón jaqués.

El Curling Club Hielo Jaca fue el anfitrión de dicha competición, cuyo podio quedó copado por los equipos vascos. El SVC Iparpolo fue el indiscutible campeón, al ganar todos sus partidos y acabar con 22 puntos, seguido de la selección española femenina (compuesta por jugadoras del Txuri Berri) y el Harrikada Oreka IT, que sumaron 18 puntos en ambos casos. Los tres mejores equipos de la Liga Norte/Sur se clasifican para la Liga Española, junto a los tres primeros de la Liga Catalana.

Tampoco acompañaron los resultados a las dos jugadoras del Curling Club Hielo Jaca que formaron parte de los equipos de los Juegos Olímpicos de la Juventud o Youth Olympic Games (YOG), ya que Carmen Pérez quedó séptima con el España YOG 1, mientras que el España YOG 2 de Daniela García acabó último.

Los jugadores del Jaca Red se dejaron buena parte de sus opciones de luchar por el podio el viernes al perder con el Harrikada Vitrogrés (5-8). El sábado cayeron con el entonces líder, el Harrikada Oreka IT (5-7), pero se rehicieron al ganar con claridad tanto al Harrikada Fundación Vital (7-2), como al Harrikada Curlstore (11-0). Por último, el domingo golearon al España YOG 2 (10-2). De este modo, el equipo jaqués acabó quinto con 12 puntos, empatado con el sexto, que fue el Harrikada Vitrogrés. Ambos se quedaron un punto por detrás del Harrikada Nekane Says, que ocupó el cuarto puesto.

El equipo Jaca Black tan solo sumó dos puntos, los que logró el viernes ante el España YOG 2 (6-4) en el duelo por evitar el farolillo rojo. Las jaquesas perdieron el resto de partidos: el sábado 5-7 con el Hielo Pisuerga, 5-11 ante el Harrikada Nekane Says y 4-15 con el SVC Iparpolo; y el domingo, 4-8 con el Harrikada Vitrogrés y 5-6 ante Harrikada Fundación Vital.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí