Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
MONTAÑISMO

III Encuentro Provincial de Clubes en Graus

Participantes en el encuentro realizado en la capital ribagorzana.

ELENA FORTUÑO
08/06/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- De "excelente" calificaron la jornada de convivencia del pasado sábado en Graus con motivo del III Encuentro Provincial de Clubes de Montaña de la provincia de Huesca, en el que participaron 33 personas y 8 clubes. El programa incluyó una pequeña excursión por la ruta de los Miradores de Graus, varias visitas guiadas en la localidad y una comida campestre en el merendero de Capella. El presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, aprovechó para repasar el estado del montañismo aragonés, que calificó de "óptimo", ya que con 165 clubes entre las tres provincias, aumenta el número de federados y se espera alcanzar los 10.000 este año.

"Se trata del tercer encuentro provincial. Una cita que se inició en 2013 con motivo del 50 aniversario de la Federación Aragonesa de Montañismo con Montañeros de Aragón de Barbastro, el año pasado estuvimos con Mayencos de Jaca en el Valle del Aragón, y este año el CER nos acoge en Graus".

En cuanto al programa desarrollado, calificó de "preciosa" la excursión matinal por la ruta de los miradores. "No hemos completado todo el anillo, pero hemos hecho un trocito. Con unas vistas preciosas. Después –prosiguió- hemos tenido una visita cultural guiada a la Plaza Mayor de Graus, donde nos han explicado con detalle todos los edificios emblemáticos de la plaza y luego hemos visitado el Espacio Pirineos".

La comida, en el merendero de Capella, transcurrió "en un ambiente distendido, muy alegre y lúdico para conocernos".

De los 33 participantes, dos eran de Mayencos de Jaca, otros dos del Club Atlético Sobrarbe, dos más del Club Navaín de Boltaña, cuatro del ASAMUN de Hecho, otros cuatro de Montañeros de Aragón de Barbastro, tres del Club Litera de Binéfar, dos del Club Montañeros de Aragón de Zaragoza y ocho del CER.

Masgrau aludió a las relaciones que se estrecharon durante la excursión de la mañana, de unas dos horas y media, y también la comida en Capella. "Aprovechamos para hablar de nuestros programas, de cuestiones que atañen a temas burocráticos y técnicos y para intercambiar puntos de vista sobre el día a día de los clubes". La presencia de la gerente y del director técnico de la FAM, además del presidente, facilitó que se plantearan cuestiones relativas a seguros y expediciones fuera de España.

Masgrau, encantado con las montañas aragonesas, "que son un regalo de la naturaleza", dijo, mostró también su satisfacción por el estado del montañismo aragonés, que calificó de "óptimo", con 9.500 federados, frente a los 9.314 del año pasado. "Este año podemos llegar a los 10.000 federados", avanzó, mientras ensalzó el trabajo de los 165 clubes repartidos por las tres provincias que "se está afianzando más".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 2


Encuesta
¿Cree que estamos ante una nueva crisis económica en España y en Europa?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí