Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

Samitier: "Este Giro me da confianza y hace creértelo"


El barbastrense llega a casa exhausto tras una prueba durísima que "había enfocado de forma diferente", y en la que acabó mirando a la general y a las fugas

JULIO GONZÁLEZ
27/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El barbastrense Sergio Samitier llegó este lunes a Barbastro, después de su espléndido Giro de Italia, que concluyó este domingo en decimotercera posición. Y lo hacía exhausto, después del enorme esfuerzo al que le obligó la carrera italiana cada día.

"Lo había enfocado de forma diferente, para buscar fugas y dejarme caer los días que se viera que iba a haber esprint", comentaba. Pero señala que empezó a hacer de apoyo para Antonio Pedrero hasta el final de las etapas y en la montaña. Y ya se vio metido en puestos avanzados de la general y también cogiendo experiencia en llegar con el grupo principal cuando las etapas llegaban al esprint.

Y una vez ahí no se dejó ir, aunque destaca que aun así, ha intentado entrar en fugas y cogió tres. Llegó el día en que Pedrero no pudo más porque iba "muerto" y le animó a tirar hacia adelante y eso le dio también más responsabilidad.

 

EN BUSCA DE LA VICTORIA

 

"No ha llegado la victoria", lamentaba, pero la buscó. Y comentaba, por ejemplo, el intento del día del Stelvio, el único en el que reventó y cedió 16 minutos. Comenta que quizá si no se hubiera metido en fuga, hubiera estado más cerca, pero recuerda que tampoco se puede sacrificar una opción de victoria por ganar algún puesto en la general, que no quería que le limitara.

También lamenta que en otro de los intentos que sí cuajó, se acabara decidiendo la fuga "en el llano y no en el puerto".

Y, sobre todo, se daba por "contento" y señala que este Giro le da confianza en sus posibilidades y "creértelo".

 

UNA GRAN OPORTUNIDAD EN UN GIRO DURÍSIMO

 

Samitier señala que este Giro ha sido una gran ocasión, puesto que en los equipos de World Tour "siempre se corre para los líderes" y "es muy difícil lucir". Es algo que se asume y considera que ha sido "una suerte tener esta oportunidad".

Y considera que el equipo, con una alineación muy joven ha sido capaz de "dejarse ver", de meterse en fugas" y de estar "con lo mejor de lo mejor, con gente como Geraint Thomas o Nibali". Samitier comenta que por equipo Majka, que es una estrella mundial del ciclismo ha sido undécimo en la general.

Y sobre el Giro, destaca que ha sido durísimo por todo en general. Ha habido etapas larguísimas, con desniveles de 5.000 metros, jornadas con mucho frío, que les hicieron rozar la hipotermia. Comentaba a modo de ejemplo que hubo dos días que llegó "congelado" y en uno de ellos, el médico les tomó la temperatura y ninguno pasaba de 33º. Lo pasó "mal".

Y también destaca que los traslados, con muchos madrugones, que les obligaban a levantarse a las 6:30 de la mañana y con días en los que también tenían que cenar tarde por dichos desplazamientos, endurecían más la carrera. "Los horarios han sido matadores", declaraba, lo mismo que los constantes controles antidopaje y de covid.

Samitier considera que el Giro es más duro que la Vuelta por todas estas circunstancias. Pero también ha notado como él tenía el cuerpo más acostumbrado a estos esfuerzos continuados. Ya antes del Giro se veía como corredor de grandes vueltas y aquí lo ha confirmado porque "hay más oportunidades" y se juega con el cansancio de los días, a diferencia de una clásica.

En todo caso, señala que se ha corrido muy rápido y que "se iba a todo trapo, como si fuera el último día" y eso ha hecho la carrera "muy muy dura". Llegar a Milán fue una gran alegría y también una liberación para todo el pelotón.

 

UN PLANTE JUSTIFICADO

 

También hablaba de la jornada de plante de los ciclistas y señalaba que habían aguantado mucho, jornadas excesivamente largas y con frío. Recordaba que en una clásica, uno se puede retirar y no pasa nada, pero una vuelta por etapas es distinta y lo que se pedía a los corredores era excesivo. Con todo el cansancio acumulado y las fuerzas justas, los corredores se encontraron con una etapa de transición de 260 kilómetros con lluvia y frío y simplemente pidieron que se rebajara el kilometraje, "un poco de piedad". Después, además, señala que se fue muy rápido porque el Bora tiró para echar abajo una escapada que al final tuvo éxito.

 

"HASTA DONDE LLEGUE"

 

Y respecto al futuro, Samitier, señala que no se lo plantea demasiado, sino que trata de dar lo mejor de sí y "hasta donde llegue. No sé si tendré contrato dentro de un año, de dos o si estaré quince años de profesional". Y señala que haber corrido una Vuelta y ahora un Giro es algo que le queda y que no podía ni imaginarse hace años.

De momento, ahora es momento de descansar y disfrutar un poco. Y señala que estos días verá la Vuelta, pero lo hará con un café caliente en casa. Ahora les toca sufrir a otros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí