Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

El estudio para conectar Plan y Chía se somete a evaluación ambiental

El BOA publica la resolución del Inaga respecto al proyecto informativo, con tres alternativas, para unir la A-138 y la A-139.

D.A.
10/01/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.-El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer una resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) por la que se somete al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria el estudio informativo para la conexión de las carreteras A-138 y A-139 por Plan: Fase II Plan-Chía. Tramo Plan-Chía (A-139).

El objeto del estudio es la conexión entre ambas carreteras autonómicas, de forma que se establezca una conexión entre Sobrarbe y Ribagorza, ya que en la actualidad los valles de Gistain y Benasque están conectados a través de una pista forestal que comunica Plan y Chía.

El estudio informativo plantea tres alternativas y concluye que la 1 y la 3 son las más adecuadas, tanto desde el punto de vista funcional como de moderación de los niveles de afección al medio ambiente.

El trazado total se divide hasta en seis tramos, que se combinan de diferentes maneras en cada una de las tres alternativas, que tienen un longitud de 28,865; 36,689; y 29,890 kilómetros, respectivamente.

El tramo I se inicia en la A-2609, camino Plan-Chía, atraviesa el río Cinqueta y se apoya en gran medida en el tramo existente, finalizando en la intersección con el camino que hay hacia el sur en dirección a Barbaruens.

Donde finaliza el tramo I comienza el 2 que, tras discurrir por buena parte del camino existente, concluye en la intersección con el camino que hay hacia el sur en dirección a Seira.

El tramo 3 arranca donde finaliza el 2, sigue en dirección casi Norte-Sur y finaliza en la carretera autonómica A-139.

El tramo 4 se inicia en el mismo lugar en que termina el 1 y comienza el 2, se apoya en gran medida en el camino que se dirige hacia el sur y finaliza en la bifurcación de donde parten los caminos que se dirigen hacia el Sur a Barbaruens y hacia el Este a Chía.

El tramo 5 se inicia en el mismo lugar en el que termina el 4 y finaliza en el mismo punto donde concluye el tramo 2 y se inicia el 3. Aprovecha parte del camino existente hacia Chía, bordeando por el Sur la sierra del mismo nombre.

Y el tramo 6 comienza en el mismo lugar en que termina el tramo 4 y se inicia el 5. En función del tipo de vía por el que discurre, se divide en dos subtramos bien diferenciados, uno primero, que se apoya en gran medida en el camino existente Plan- Barbaruens y un segundo subtramo, que discurre por la carretera de ámbito provincial HU-V-6411 desde el núcleo de Barbaruens hasta la carretera A-139 a la altura del núcleo de Seira.

Los trazados de las diferentes alternativas estudiadas se localizan en el entorno de la Sierra de Chía, entre los valles de Gistaín y Benasque, atravesando los términos municipales de Plan y San Juan de Plan, en Sobrarbe, así como Chía, Sahún y Seira, en la Ribagorza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí