Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SALUD

Todo listo para el V Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Aragón que este año es online


Archivos Adjuntos:
Todo el programa
Será muy similar en contenidos al de otros años con talleres en directo, mesas de diálogo, magistral y el "cara a cara"

D.A.
28/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Este año y dada la situación que se está viviendo, en la Asociación Española contra el Cáncer se ha decidido realizar un congreso 100% "online" ofreciendo de esa manera seguridad a los asistentes sin perder contenido. "La transformación a este formato pierde el calor humano, pero mantiene el contenido", aseguran en un comunicado.

El formato de Congreso se mantiene con charlas magistrales, mesas de diálogo, 24 talleres variados en directo y el "cara a cara" protagonizado por una periodista y una paciente. "Este año se da un valor muy importante a la problemática social que vive el paciente oncológico y su familia y la conferencia inaugural versará sobre el apoyo social. Asimismo, la accesibilidad a los tratamientos de radioterapia y los cuidados paliativos para todos los habitantes de la comunidad aragonesa que los necesite centrarán las dos mesas de diálogo", explican desde la asociación.

 

CLICA AQUÍ PARA CONOCER TODO EL PROGRAMA

 

Así mismo, detallan que "En el apartado de talleres contaremos con temáticas tan interesantes como el ejercicio físico, humanización, resiliencia, autocuidados, investigación oncológica, fotografía con el móvil y muchas más opciones hasta completar los 24 talleres".

Todas las entidades que trabajan contra el cáncer en Aragón forman parte de este congreso ofreciendo contenidos multidisciplinares adaptados a todo tipo de patologías y experiencias reforzando otro año más la importancia de la unidad en pro de las personas con cáncer y todo su entorno.

"El apoyo de patrocinadores y colaboradores son fundamentales para conseguir poner en marcha este congreso online", recalcan desde la asociación..

 

LA AECC, 67 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M de euros en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cerca de 30.000 personas voluntarias, más de 450.000 socios y más de 1.000 profesionales.

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
269 y 270 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí