Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
17
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

EDUCACIÓN

Aragón incrementa la oferta de especialidades y plazas que saldrán a oposición el próximo verano


12
La convocatoria, que se hará en febrero, será de 452 plazas correspondientes a 21 especialidades

D.A.
25/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convocará en febrero el procedimiento selectivo para cubrir un total de 447 plazas de Profesorado de Enseñanza Secundaria, Profesorado Técnico de FP y Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, correspondientes a 21 especialidades distintas. La negociación que se ha llevado a cabo en la Mesa Sectorial y el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de CSIF y UGT ha dado como resultado un incremento de 64 plazas y una especialidad más respecto a las que se habían propuesto con carácter inicial.

Las especialidades que han experimentado un incremento en el número de plazas son Matemáticas (15 más), Física y Química (10 más), Inglés (15 más), Francés (5 más), Orientación (5 más), Informática (3 más), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (2 más) y Servicios de Restauración (1 más).

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado también la convocatoria de 8 plazas para la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas, que también es una novedad con respecto a la convocatoria de especialidades inicialmente prevista.

La relación es la siguiente:

Filosofía 38

Física y Química 50

Inglés 65

Formación y Orientación Laboral 30

Servicios de Restauración 8

Latín 10

Matemáticas 55

Francés 30

Orientación 65

Asesoría y procesos de imagen personal 8

Informática 15

Organización y procesos de mantenimiento de vehículos 6

Organización y proyectos de fabricación mecánica 8

Procesos sanitarios 11

Procesos y medios de comunicación 8

Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos 6

Instalaciones electrotécnicas 8

Mecanizado y mantenimiento de máquinas 8

Procesos comerciales 8

Sistemas y aplicaciones informáticas 10

Dibujo artístico y color 5

La suspensión durante el estado de alarma de todo tipo de actividad administrativa presencial motivó la decisión del Gobierno de Aragón de aplazar la convocatoria de oposiciones al año 2021 por las dificultades que la situación provocada por la pandemia generaba a la hora de abrir un plazo de inscripción para esta convocatoria y para que se celebraran en mejores condiciones sanitarias.

El compromiso del Gobierno de Aragón ha sido desarrollar un calendario de oposiciones pactado con los sindicatos para que los aspirantes conocieran con la suficiente antelación los cuerpos, especialidades y número de plazas convocadas, para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se vio modificado como consecuencia de la situación sanitaria.

Una de las principales novedades que incorpora la próxima convocatoria de oposiciones es el hecho de que los aspirantes solo tendrán que presentar una solicitud para todas las especialidades a las que se opte, mejorando así la burocracia. Se eliminan también los errores de formato relativos a la presentación de la programación didáctica y se incrementa el número de plazas reservadas para discapacidad del 7 al 8% garantizando, además, que las que no se cubran no pasen al turno libre.

Por otra parte, como consecuencia de la modificación del Decreto de interinos, quienes se encuentren incluidos en listas de interinos, independientemente de la lista, no tendrán que presentar solicitud de participación en el procedimiento selectivo, únicamente será preciso no haber decaído de las mismas.

Las convocatorias educativas tienen la particularidad de celebrarse en julio, una vez finalizado el curso, para poder garantizar que los interinos/as que están dando clase se puedan presentar.

Aragón fue la primera Comunidad en alcanzar un acuerdo por unanimidad con los sindicatos en la pasada legislatura sobre esta convocatoria de empleo público. También fue la única Comunidad en la que se marcó un calendario pactado para que los aspirantes conocieran con la suficiente antelación los Cuerpos, especialidades y número de plazas convocadas, para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Las últimas convocatorias de oferta de empleo público en Educación han sido las más amplias de la historia en la Comunidad, con 643 plazas de Secundaria (y 120 de FP) en el año 2018 y casi 1.000 plazas de maestros en 2019.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí