Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Diseños diferentes y que diferencian


12
En pleno casco urbano de Monzón, la joven Paola Omenat abrió hace unos meses su propia tienda de ropa juvenil y complementos

F. J. PORQUET
30/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- La montisonense Paola Omenat, titulada en Asesoría de Imagen y Personal Shopper, inauguró hace unos meses la tienda de ropa juvenil y complementos para hombre y mujer "Mint", que se encuentra en la avenida de Lérida, 3, en pleno centro del casco urbano de la capital ribereña. La joven, con larga experiencia en el trato con el público como dependienta de varios comercios, encara ilusionada el proyecto con las armas de la calidad y la oferta de un escaparate "multimarca" y diferenciado.

"Me quedé en el paro, me dije que si quería hacer algo personal y a mi gusto era ahora que no tengo obligaciones familiares o nunca, capitalicé el dinero del desempleo, me lancé y abrí una tienda de ropa. Creo que hay clientela para lo que presento y confío en el movimiento de gente del eje Barbastro-Monzón-Binéfar. De hecho, cuento con clientes de las localidades vecinas", apunta.

Paola está muy satisfecha de la atención recibida en la Oficina de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio, donde le hicieron un estudio de viabilidad y le dieron todo tipo de información sobre los trámites administrativos. Al respecto, dice: "Solo me salen palabras de agradecimiento. La verdad es que iba algo perdida en el asunto del papeleo y los técnicos me lo facilitaron todo. Este servicio me parece fundamental para los emprendedores".

En "Mint" se entremezclan prendas y complementos de marcas como "The Extreme Collection", "Chokolat" y "Piti Cuiti", entre otras (no de grandes almacenes de venta al por mayor). La comerciante considera que se trata de una ropa "diferente y que diferencia", y valora la procedencia española del género, tanto en el diseño como en la confección.

Para redondear el escaparate físico de la tienda, Paola gestiona el blog www.myredwardrobe.com, en el que esta cita de Coco Chanel aparece como declaración de intenciones: "La modas pasan, el estilo permanece". La asesora de imagen cuelga fotografías y comentarios, sugiere "looks" en función de las estaciones, se ofrece como organizadora de eventos de moda y brinda el muestrario de "Mint". Las redes sociales también ayudan a vender.

LOS "ENEMIGOS"

Al hablar de pequeños establecimientos, resulta obligado mencionar el comercio electrónico y el hábito de no pocos vecinos de localidades pequeñas y de mediana entidad de desplazarse con cierta frecuencia a las capitales provinciales próximas para pasar una tarde en una gran superficie. Son los "enemigos", los que restan clientes y afectan en negativo a la caja.

Paola lo admite y señala: "Desde luego, el comercio por Internet es una competencia muy dura. Tal como yo lo veo, mi defensa se basa en esa ropa "diferente y exclusiva" que he mencionado, el trato personalizado y el plus de mi preparación como asesora de imagen. Ya veremos qué pasa. Yo tengo confianza".

Entre el dinero del paro y una ayuda familiar, la emprendedora no se ha visto obligada a la financiación bancaria. No ha contado con ayudas administrativas porque la citada capitalización las descarta, y el miedo a un "tropezón" no figura en su hoja de ruta. "No me he marcado plazos para hacer balance", indica.

La tienda con sabor a "menta" enriquece el paseo de la moda de Monzón. Paola sugiere al potencial cliente que entre a "probar". Cuando menos, se llevará un buen consejo profesional a la luz de la máxima que certifica que los diseños y los colores son volubles y cambiantes, como el tiempo, y el estilo, una seña de identidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Carmen
La verdad que el comercio a través de internet cada vez toma más auge y no solo eso, la competencia cada vez sube más. En mi caso a mi me encanta comprar online ya que me da una serie de beneficios y oportunidades que no lo consigo de otra manera. En cuanto a la ropa soy muy fan del estilo boho chic por lo que ya estoy acostumbrada a hacer mis compras en https://latelier-by-ay.com. En fin suerte!!!
12/10/2020 5:29:54
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
87 y 88 de 288

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí