Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

OPERAIÓN OIKOS

Quedan detenidos Lasaosa, Galindo, "Pichu" Atienza y Sanagustín por una nueva pieza de la Operación Oikos



El Huesca aclarará este miércoles su relación con algunos de sus proveedores y defiende que "se han hecho las cosas bien"

J. G. S./A. H.
26/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


HUESCA.- Una nueva pieza de la Operación Oikos ha llevado a la detención del expresidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y el exdirector de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, que han estado este martes declarando en la Comisaría Provincial de Policía donde van a pasar la noche.

A ellos se les suma también Francisco Javier "Pichu" Atienza Valverde, en la actualidad defensa central del Real Zaragoza, y Jesús Sanagustín, de Pryobras, empresa que acometió parte de los trabajos de remodelación de El Alcoraz, en el verano del ascenso a Primera División.

Por su parte, ha quedado en libertad en su domicilio el director financiero de la Sociedad Deportiva Huesca, Carlos Laguna, que explicará este miércoles, en sede judicial,"el alcance y contenido" de las relaciones comerciales del club con algunos proveedores.

La entidad defiende que "se han hecho las cosas bien". Así lo han explicado este martes el consejero delegado del Huesca, Manolo Torres, y el abogado de la entidad Pedro Camarero.

El partido entre el Reus y el Real Valladolid, correspondiente a la temporada 2016-17 de Segunda División, ha derivado en la detención de nueve personas este martes. Se trata de los citados Lasaosa, Galindo, Laguna, Sanagustín y Pichu Atienza, así como Aritz López Garai, Iñigo López, Rodrigo Fernández y un noveno no confirmado.

Torres y Camarero han lanzado un mensaje de tranquilidad a la afición y han lamentado "que en este devenir de los hechos la SD Huesca tenga que verse involucrada" en un asunto de este tipo.

La situación de Lasaosa y del club, según ha indicado, "es la misma que la del 30 de mayo".

Al mismo tiempo, han expresado su convicción de que "se han hecho las cosas bien" y esperan que todo acabe con una solución satisfactoria para el Huesca.

Según han aclarado, no se trata de una segunda fase de la Operación Oikos, sino que las actuaciones que se han desarrollado este martes forman parte de una pieza que ya existía y que el juez mantenía en secreto. "No hay nada nuevo en la operación, la SD Huesca se mantiene como investigada por la detención de su presidente y a día de hoy es lo que tenemos y parece que esto se va a alargar", han señalado.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, tras el Consejo de Administración celebrado, han reiterado el compromiso y respeto de la SDH a las actuaciones judiciales en el caso Oikos y que el club seguirá colaborando con la justicia.

"Desde el club, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a nuestra afición, con la confianza de que en los próximos días podamos trasladar una información más detallada de lo sucedido en el día de hoy", han añadido.

 

PLAY OFF DE ASCENSO

 

Al parecer, la Policía está investigando si el Huesca pagó a otro club, que sería el Reus, para que le facilitara la clasificación para el playoff de ascenso a Primera División en la temporada 2016-2017.

El equipo catalán ganó por 2-0 al Valladolid en la penúltima jornada de liga regular y con ese resultado posibilitó que el Huesca dependiera de sí mismo en la última jornada para meterse en ese Play Off, a la vez que dejó fuera al Valladolid.

Antes de esa jornada, el Huesca era séptimo y, por lo tanto, se encontraba fuera del Play Off, y el Valladolid era sexto, y por tanto último equipo clasificado para jugarlo.

La derrota del Valladolid en Reus por 2-0 dejó a los blanquivioletas fuera de esas cuatro plazas de fase de ascenso y metió al Huesca.

En la última jornada, los azulgranas ya dependían de sí mismos para lograr esa clasificación que rubricaron ganando en Valencia.

Entre los nueve detenidos por la Policía, se encuentra Francisco Javier "Pichu" Atienza Valverde, en la actualidad defensa central del Real Zaragoza, que en aquella temporada defendía la camiseta del Reus, al igual que Aritz López Garai. Este último pasó a entrenar al equipo catalán la campaña siguiente, después de retirarse.

Como se recordará, la operación Oikos investiga una trama de corrupción en el deporte y de amaños de partidos de fútbol.

Otro de los detenidos sería Iñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña, que ya fue detenido en la primera fase de la operación y su representante, Rodrigo Fernández.

Manolo Torres, Rubén García, Pedro Camarero y Agustín Pueyo han estado este martes en el vestuario del Huesca tras el entrenamiento, hablando con los jugadores

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí