Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Varios implicados en la Operación Oikos pueden denunciar a la policía por detención ilegal


Iñigo López y Rodrigo Fernández presentaron un escrito ante el Juzgado de Huesca por haber sido detenidos "sin conocimiento ni autorización del juzgado"

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
28/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Varios de los detenidos en la última fase de la denominada ‘Operación Oikos’ contra el amaño de partidos de fútbol anuncian al juez que interpondrán una denuncia contra la Policía por detención ilegal, según informa el diario El Mundo. 

Iñigo López y su representante, Rodrigo Fernández Lovella, que quedaron en libertad tras su detención el pasado martes, como los otros siete detenidos, presentaron un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Huesca en el que, de acuerdo con la información que publica el rotativo madrileño, piden explicaciones “por haber sido detenidos al parecer sin conocimiento ni autorización del juzgado”.

 

ESCRITO PRESENTADO POR EL ABOGADO DE LÓPEZ Y FERNÁNDEZ, EN ESTE ENLACE

 

En dicho escrito, López y Fernández arremeten contra los agentes que les arrestaron y piden explicaciones al instructor. “La conducta desplegada por la Policía Nacional no tiene autorización judicial”, insisten a través de su abogado Juan Pablo Lerena. Todo ello pese a que, como recuerdan, el propio juez dictó un auto el pasado mes de junio en el que dejaba claro que “en el supuesto de que en el curso de la diligencia se descubrieran hechos nuevos que pudieran ser constitutivos de infracción criminal distinta a la que es objeto de autorización, deberá comunicarse inmediatamente a la autoridad judicial”.

El Mundo también señala que los abogados de varios de los detenidos han pedido explicaciones al juzgado por las detenciones que se produjeron el martes y la respuesta fue que “al igual que ocurrió en la primera fase de la operación, fue una decisión unilateral de la Policía sin solicitar la preceptiva autorización del instructor”. 

“Tras haber ‘localizado’ o ‘identificado’ un nuevo caso de corrupción, la Policía Nacional ha preferido detener a nueve personas y conducirlas a presencia judicial”, indica el escrito de López y su representante. “¿No es una desobediencia judicial en toda regla? ¿No le pidió el juzgado que debería comunicar inmediatamente el descubrimiento de otros partidos de fútbol supuestamente amañados para que el juzgado pudiera acordar lo procedente? ¿Cómo es que la Policía obvió, sorteó, soslayó o evitó el mandato judicial recibido?”, se preguntan.

La misma sorpresa ya fue expresada por José María Fuster, abogado de Agustín Lasaosa, cuando antes de entrar al jugado, manifestó que tanto él como su defendido estaban muy extrañados por la detención “ya que el señor Lasaosa se venía presentando siempre que se le ha requerido por el juzgado y tiene unas personaciones cada quince días. Y en estas condiciones entendemos que si hubiese sido llamado, habría venido acompañado por mí. La detención nos resulta muy extraña y sorprendente, no le encontramos lógica”.

Las nueve detenciones se produjeron como consecuencia de la investigación policial que relaciona un papel manuscrito hallado en el  registro del despacho de Agustín Lasaosa el pasado mes de mayo con el presunto pago de una prima por ganar al Reus en su encuentro contra el Valladolid, en la penúltima jornada liguera de la temporada 16-17, para que así el Huesca dependiera de sí mismo en la última jornada en la lucha por acceder al playoff de ascenso a Primera División.

Todos los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez hasta que no se levante el secreto de sumario. El juez instructor del caso, Ángel de Pedro, los dejó a todos en libertad con cargos pero sin fianza y sin medidas cautelares. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
281 y 282 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí