Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Huesca mantiene su tendencia creciente con 32 nuevos casos y los sanitarios expresan su preocupación


Profesionales sanitarios advierten de la que la situación es preocupante y este sábado la ciudad ha sumado 32 nuevos casos

J. O.
26/09/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El número de casos de covid en la capital oscense está en tendencia creciente. Así lo dicen las cifras de la última semana (tras sumar este sábado 32 casos en la ciudad de los 59 de la provincia), pero también médicos consultados por este Diario. Tanto facultativos de Atención Primaria como representantes de organizaciones sindicales han advertido de una situación preocupante porque sigue el contagio comunitario y no se controla, sino que todo lo contrario, va en sostenido incremento.

El informe diario de Salud Pública de este sábado (correspondiente al viernes) ha reportado 17 casos en la zona básica de salud del Santo Grial, los mismos que en Ejea de los Caballeros que junto con la Almunia de doña Godina han dado los datos máximos de la Comunidad según centros de Salud.

En la capital oscense hay que sumar otros 14 en la zona de salud del centro Perpetuo Socorro y otros más en la de Pirineos.

Además, se mantiene el número de personas ingresadas en el Hospital San Jorge por patologías causadas por el coronavirus. Son este sábado 31 en total, 23 de los cuales en planta y otros en el servicio de UCI.

Los centros sanitarios de la provincia tienen hospitalizados a 45 pacientes covid: además de los 31 del San Jorge, 11 en el Hospital de Barbastro, dos Fraga y otros tres en la Clínica Santiago.

Salud Pública ha informado en el conjunto de Aragón de un total de 429 casos de covid positivo. Por provincias, además de los de Huesca constaban 29 en Teruel y 331 en Zaragoza.

La tasa de positividad ha vuelto a bajar del 10 % y se ha situado en el 8,61 % de las pruebas realizadas. En total se habían practicado 4.980 test PCR. No presentaba síntomas el 48 % de los casos covid positivo.

El total de camas de hospital ocupadas por pacientes con covid es de 450; 385 de ellas en planta y 65 en UCI. Según el Gobierno de Aragón, hay disponibles para hospitalización en planta 1.362 camas y en UCI, 57, de ellas 8 sin equipo de respirador.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
27 y 28 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí