Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

MÚSICA

El jazz regresa a Monzón con el guitarrista Sean Clapis


El músico norteamericano abre esta noche la séptima edición del festival

10/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El guitarrista norteamericano Sean Clapis, una de las figuras clave del panorama jazzístico internacional, abre este sábado y el VII Monzón Jazz Festival. Será primer concierto en el auditorio San Francisco tras el cierre temporal al que obligó la pandemia, al igual que el resto de propuestas culturales municipales, se celebrará cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes y con un aforo muy reducido.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, forma parte de la ruta Alto Aragón Jazz Tour, patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca, y cuenta con la colaboración de la asociación Amigos del Jazz de Monzón.

El guitarrista norteamericano se subirá al escenario del auditorio San Francisco a las 22 horas acompañado por Darío Guibert (contrabajo), Naima Acuña (batería) y Dani Juarez (saxo).

Clapis nació en Hartford, Connecticut, e inició sus estudios de guitarra de jazz en el prestigioso centro Jackie Mclean Institute Jartt School of Music de su ciudad natal, donde fue tutelado por figuras del jazz de la categoría de Paul Brown o Jimmy Green. Ha formado parte del grupo de jazz clásico Carte Blanche, con el que ha viajado por todo el mundo interpretando el repertorio fundamental de la era dorada del jazz.

Además de labrar su carrera como líder, Clapis ha tocado en los festivales más importantes del circuito del jazz, tanto a su nombre como acompañando a grandes del género. Su lenguaje personal como guitarrista, basado en la tradición pero con acentos de modernidad y su forma de entender el instrumento que le ha valido el reconocimiento de la crítica y el público internacional.

Este ciclo se despedirá una semana después, el sábado 17, con la actuación del también norteamericano Randy Greer, uno de los cantantes masculinos de jazz más sólidos de la escena internacional, tanto por la selección del repertorio, como por la perfección y dominio que ha alcanzado en su estilo vocal. Nieto del batería de Duke Ellington, Sonny Greer, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal de Nat King Cole.

En su visita a Monzón formará cuarteto con Enric Peidro (saxo), Sergio Albentosa (órgano) y Simone Zaniol (batería).

 

DE PRIMAVERA A OTOÑO

 

La pandemia obligó a posponer esta cita prevista para el mes de abril con un programa más amplio, con cuatro conciertos. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, explicó recientemente que se había decidido mantener el cartel internacional, "ya que teníamos la oportunidad de contar con estos dos músicos de gran nivel, que seguro despertarán el interés de los amantes del jazz. Aunque sea en un formato más reducido y unas fechas diferentes, no queríamos dejar de organizar esta séptima edición".

Los conciertos se celebrarán cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes, con aforos reducidos, distancias de seguridad y mascarillas obligatorias.

Las entradas tienen un precio de 7 euros en venta anticipada y 10 en taquilla y se pueden adquirir en la oficina del SAC, la Casa de la Cultura y en la web www.monzon.es, además de una hora antes de cada sesión en caso de que no se hayan vendido todas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Pilarsurf
Fantástica noticia que podamos empezar a disfrutar de la música, espero que se tomen las medidas necesarias poder disfrutar de un sonido impresionante, seguro que usa buenos altavoces https://losmejores-altavoces.com
11/10/2020 10:14:51
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí