Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía controla ya las entradas y salidas a la ciudad de Huesca con el inicio del confinamiento perimetral


Solo se podrá salir por motivos laborales, sanitarios y educativos, pero los vecinos de los pueblos podrán acceder a comprar, como en marzo

O. ISARRE
22/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Las tres policías y la Guardia Civil vigilan desde esta pasada medianoche las entradas y salidas de la ciudad oscense, que está confinada perimetralmente sin fecha determinada de fin, al igual que las otras dos capitales provinciales de Aragón.

La excepción a esta norma son quienes tengan que desplazarse por motivos laborales, para recibir asistencia sanitaria o para continuar los estudios que cursen en otras localidades.

Tras la Junta Local de Seguridad de este miércoles, la subdelegada, Silvia Salazar, detalló que también están exentos los vecinos de pueblos pequeños de las cercanías que no tengan supermercados en sus localidades, "al igual que en marzo". Y como entonces, el justificante para estos desplazamientos será el ticket de compra.

Las demás personas que intenten salir o entrar de Huesca sin motivo justificado o sin un documento que acredite su necesidad (certificados laborales o cita médica, por ejemplo) serán sancionados por el "contundente" dispositivo de Policía Local, Nacional y Autonómica, y Guardia Civil que controla las entradas y salidas de la ciudad.

Eso sí, los agentes de las fuerzas de seguridad serán en un principio "pedagógicos" para pasar posteriormente a poner multas. "No nos podemos permitir el lujo (de seguir siendo pedagógicos) porque esto está matando gente, nos estamos poniendo enfermos, todos los hospitales y la atención sanitaria se está colapsando y no solo es eso. Económicamente vamos a tener que tomar unas medidas importantísimas con las que Huesca va a sufrir mucho con este retroceso", evidenció Salazar.

La subdelegada reconoció que con el número de efectivos actuales "sería complicado" vigilar todos los accesos las 24 horas del día, pero sí aseguró que el control será "máximo" en las horas punta de entrada y salida.

Salazar calificó la situación de "gravísima" y reclamó a todos los oscenses a hacer un "esfuerzo" para cumplir tanto el confinamiento perimetral a partir de hoy como las normas del nivel 3 de alerta a partir del próximo lunes.

La subdelegada también recalcó que el coronavirus "no tiene edad" y que ya hay "mucha" gente joven afectada.

Por estas razones, Salazar hizo un nuevo llamamiento para que todos, "sobre todo los jóvenes", seamos responsables, especialmente en las reuniones familiares y sociales, en las que también hay que respetar las normas.

 

LA VUELTA CICLISTA SALDRÁ DE OTRO LUGAR

El alcalde oscense, Luis Felipe, informó tras la Junta de que Ayuntamiento y Vuelta Ciclista están negociando para que la etapa que parte de Huesca salga de otro lugar "fuera del casco urbano" y no de la explanada del Palacio de Congresos, como estaba previsto. Felipe argumentó que ese sitio puede promover aglomeraciones y, con ello, nuevos contagios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
169 y 170 de 306

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí