Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - VOLUNTARIADO

Cáritas Sabiñánigo requiere de voluntarios para un proyecto contra la soledad


La función de los participantes no interferirá en tareas de cuidadores

MERCEDES PORTELLA
22/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- La asociación Cáritas Sabiñánigo hace un llamamiento para incorporar nuevos voluntarios y voluntarias, que sean mayores de 18 años, estén en situación laboral activa, estudiantes o jubilados, que residan en Sabiñánigo o en la comarca del Alto Gállego, y que quieran colaborar en un nuevo proyecto para acompañar a personas en soledad no deseada.

El presidente de Cáritas Sabiñánigo, Ramón Botín, explica que su misión será "conversar, pasear, jugar al ajedrez o a las cartas, leer o realizar otras actividades que fomenten una amistad entre el voluntario y la persona acompañada. Se trata de mitigar la soledad de las personas mayores y al mismo tiempo procurar un alivio a los familiares que les cuidan. Con esta actividad, que tendría una duración de una a tres horas a la semana, el voluntario se enriquece a su vez con la compañía y la amistad de las personas mayores".

Asimismo, explica que la labor del voluntario "en ningún caso supondrá suplantar o interferir en las tareas que ya efectúan las familias, los cuidadores profesionales de los Servicios Sociales de la Comarca, del Ayuntamiento o particulares. No se trata de un servicio de asistencia, sino solo de acompañamiento que mejorará la calidad de vida de las personas complementando los cuidados familiares y profesionales".

Los voluntarios que se comprometan con este nuevo proyecto recibirán una formación y un seguimiento inicial y continuo por parte de profesionales de Cáritas, para que puedan realizar su actividad en las mejores condiciones.

"Caritas Sabiñánigo lleva mucho tiempo al servicio de los más necesitados de Sabiñánigo y de la comarca del Alto Gállego: reparto de alimentos y ropa, así como formación para la reinserción al mundo laboral, entre otras actividades en las que actúan sus voluntarios y profesionales desde hace décadas. Y trabaja siempre de forma coordinada con las administraciones municipal y comarcal, con quienes comparte información y esfuerzos en proyectos de atención social. Gracias a los servicios sociales de las administraciones locales sabemos que hay personas dependientes o mayores que, incluso estando rodeadas de un entorno familiar o bien atendidas por cuidadores profesionales, experimentan una sensación de soledad no deseada. Cáritas quiere contribuir a paliar esta soledad acompañando a éstas personas", explica el presidente de la sucursal de Sabiñánigo, Ramón Botín.

Quienes deseen colaborar en este proyecto o necesiten información al respecto, pueden ponerse en contacto con Cáritas Sabiñánigo llamando al teléfono 674824069 o por correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: caritassabiñanigo78@gmail.com.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí