Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

A RIENDA SUELTA

Empatía con la hostelería



JAVIER GARCÍA ANTÓN
29/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 15 votos


En el enriquecedor Reset, Nuria Chinchilla aseguraba que, más que nunca, son precisas las virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Y las actualizaba con la toma de decisiones para la primera y la inteligencia emocional en la última.

A 29 de noviembre de 2020, las cuatro están en riesgo y hay que conjugarlas para toda gobernanza. Imperativamente. No hay libre elección posible para la dirigencia, que, permítanme el anglicismo, debe ser "coach" que acompañe al administrado, a la sazón -aunque lo olviden en el ínterin de urna a urna- elector. el que tiene la facultad del albedrío.

El político ha pasado de aleccionarnos a abroncarnos, a imponer conductas, bajo su "sacrosanto" ordenamiento -versión profesora Chinchilla, "ordeno y miento"-. Y, en la arquitectura social a la que alude el coronel Baños, nos enfrentan con una trinidad sobre una espiral del silencio: sanidad, seguridad, sociedad. Toda discrepancia condena a la condición de "enemigo público". Y en el futuro convendremos que el virus no sólo mata, sino censura. Y que la divergencia es el eje sobre el que rueda la democracia. El monolitismo es insano.

Son hosteleros. Raúl aparta la mirada con tristeza: al frente no ve nada. Carmelo se desespera. Tapha se resigna. David cierra. Diego reflexiona: las montañas de la ley son menos salvables que las de Formigal. Josetxo y Ramón suspiran. El futuro propio es incierto. El de sus trabajadores, demasiado cierto. El de sus clientes, triste, europeizante. El desarraigo.

Cuando van a Sanidad, necesitan verdad y soluciones, pero también comprensión. Algún sí. Empatía. Y una sociedad que escuche. Nuestra cultura, nuestros hábitos, corren el riesgo de ser de "take away". Quizás no lo crean: nos jugamos nuestra vida.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 282

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí