print
 
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Míchel: "Si somos capaces de ganar al Zaragoza, daremos un golpe encima de la mesa"

.
Ve a los jugadores "motivadísimos" de cara al derbi de este lunes

.



J. G.
28/06/2020

Si somos capaces de ganar en Zaragoza, estaremos en disposición de luchar por todo a falta de seis jornadas y daremos un golpe encima de la mesa”, dice el técnico del Huesca, Míchel Sánchez ante el derbi aragonés que se juega en La Romareda este lunes.

Para el entrenador madrileño es “un derbi especial por todo, las circunstancias en las que estamos compitiendo, sin público, la nueva normalidad en la que vivimos, por ser un derbi en el que los dos nos jugamos muchísimo, estar arriba en la clasificación”. Reconoce que el Zaragoza tienen “un pequeño colchón” sobre el Huesca, pero recuerda que si su equipo suma los tres puntos se meterá de lleno en la pelea. “Por todo eso es especial y todos los jugadores quieren jugar y están motivadísimos para este partido”, añade.

Míchel no echa la mirada atrás, sino hacia adelante: “No podemos pensar mucho en lo que dejamos atrás, y si mirar el siguiente partido, que es otra final, muy bonita de disputar por lo que significa y por la necesidad que tenemos. Vemos lo que tenemos por delante, un reto apasionante”.

Reconoce que le hubiera gustado vivir un derbi de los de siempre, con un campo lleno y pasión en la grada: “Me hubiera gustado el ambiente que se vivió en el Alcoraz, aunque fuera en contra. Me hubiera gustado ver la Romareda llena y disfrutar de ese partido y ese derbi. Son otras circunstancias, pero las afrontamos con las misma ilusión que si fuéramos a un campo lleno”.

Ve a su equipo físicamente “bien” y revela que están “haciendo mucho caso a los datos” que les dan los jugadores y “en función de eso también” deciden alineaciones. “Es una final, pero dentro de tres días hay otra y todos los jugadores van a ser muy necesarios.”, dice al respecto de las alineaciones.

Para Míchel es clave “pensar día a día” y “no estar en una montaña rusa de emociones, sino mantener un equilibrio de emociones, Mañana es el partido más importante del año y si ganamos, contra Las Palmas en nuestra casa sera también el partido más importante del año. La ilusión y la motivación tiene que ser jornada a jornada y día a día”.

Del Zaragoza destaca que “está en lo más alto de la clasificación con el Cádiz y la dificultad es máxima. Tenemos mucho respecto por su forma de juego, por sus transiciones, por su pase adelante. Es un equipo que genera mucho fútbol. Nuestra idea es bloquear esas opciones de paso adelante, ser reconocibles en nuestra idea y ser lo más agresivos posible”.

Míchel cree que el derbi es “un día para jugar 95 minutos y es el partido que necesitamos”.

El Huesca va a tratar de mantener su filosofía y estilo. “Nunca tomamos riesgos innecesarios, siempre buscamos el equilibrio en nuestro colectivo. Con toda la humildad, nos enfrentamos a un equipo fuerte, pero tenemos nuestra identidad y queremos mostrarla en la Romareda”, subraya. Y espera ver a sus jugadores “reconocibles, fiables y seguros”

Míchel reconoce que “el tema emocional es muy importante”, así como “saber leer los momentos del juego, independientemente del resultado que se vaya dando. Hay que tener equilibrio emocional los 95 minutos”.

Y avisa de que “va a haber momentos de sufrimiento y otros en los que el equipo imponga su idea. Hay que aprovechar los buenos momentos y minimizar lo que pueda hacer el rival”.

Respecto a los derbis en su trayectoria, comentaba que “los derbis en MadriD son diferentes, con Getafe y Leganés son parecidos, pero con Madrid o Atleti el equipo inferior era el Rayo”.

Y respecto al encuentro de la primera vuelta en el Alcoraz, dice que “el ambiente fue espectacular. Es el partido en el que mejores sensaciones he tenido en el Alcoraz”. En Zaragoza sabe que no van a tener a la afición detrás, pero Míchel sabe que “la vamos a tener de corazón y de sentimiento y con eso también tenemos que jugar”.