print
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Policía Local recomienda a los ciudadanos que tengan que salir o entrar a Huesca que lleven un justificante


Los controles no son fijos y se reparten por todas las salidas de la capital



EUROPA PRESS
22/10/2020

HUESCA.- El confinamiento perimetral de Huesca ha entrado en vigor estamedianoche, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han desplegado a sus efectivos en las entradas y salidas de la ciudad para asegurar que se cumple con esta restricción. De ello ha dado cuenta la intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, quien además ha recomendado a los ciudadanos que tengan que salir o entrar a la ciudad que lleven un justificante acreditativo.

Los controles, además, están dejando largas colas de vehículos a lo largo de esta mañana, como la que puede verse en la imagen que acompaña a esta información en la avenida de Monegros.

"Estamos haciendo controles aleatorios para controlar el cierre perimetral y, para ello nos hemos distribuido las entradas y salidas de la ciudad con los diferentes Cuerpos de Seguridad" y "lo que controlamos es que se cumplen las exigencias de entrada o salida".

Los controles no son fijos y se reparten por todas las salidas de la capital, según ha explicado la intendente, quien ha añadido que "no se trata de controles fijos estáticos todo el día, pero todas las salidas están controladas".

Quienes intenten salir o entrar de Huesca sin motivo justificado o sin un documento que acredite su necesidad serán sancionados. Además, los vecinos de los pueblos del entorno de Huesca que no tengan supermercados podrán acceder sin problema a la ciudad, aunque los agentes podrán requerirles los tickets de compra.

Beatriz Rivas ha recomendado a los ciudadanos que tengan que salir o entrar a la ciudad lleven siempre el justificante acreditativo correspondiente. En este punto ha incidido en que "va a ser algo complicado volver a solicitar justificantes de trabajo o la justificación que permita entrar o salir", pero "hacemos un llamamiento para que se solicite en las empresas o centros de trabajo un documento que lo acredite, así como por otros motivos que no sean laborales, con la finalidad de que nosotros podamos ver la conveniencia o no de la entrada o salida".

Las primeras horas de esta jornada con confinamiento perimetral han transcurrido sin incidencias. La intendente de la Policía Local ha considerado que este tipo de medidas ayudarán a concienciar a los ciudadanos de que es una situación crítica. "La noche ha sido tranquila, no ha habido muchas incidencias".