Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
16
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Miramón, primer fichaje azulgrana


12
El lateral zaragozano firma por una temporada y llega procedente del Reus. Es un jugador polivalente y ha culminado dos buenas temporadas con los catalanes

Procede del Reus, equipo con el que ha jugado las dos últimas temporadas

ALFONSO HERRÁN
07/06/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- Tras el anuncio el lunes de la renovación del Cucho para la próxima temporada, este miércoles el club azulgrana hizo pública su primera incorporación, el lateral Jorge Miramón. El jugador aragonés firma para una temporada y llega procedente del Reus, equipo que ha sido rival del Huesca esta temporada.

El jugador zaragozano tiene 29 años, por lo que ya cuenta con una trayectoria importante en el fútbol, aunque será su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Formado en la cantera del Real Zaragoza, también pasó por otra cantera importante como es la del Atlético Madrid, en cuyo filial jugó una temporada. De ahí pasó al Andorra, en la Tercera aragonesa, y al Lleida, equipo en el que Miramón permaneció dos temporadas en Segunda B.

En la temporada 2015-16 ficha por el Leganés y forma parte del equipo que logra ese año el ascenso a Primera, en el que además comparte vestuario con un azulgrana, Lluis Sastre, pero no continúa con los pepineros. La temporada siguiente, la pasada, firma con el Reus, que entonces entrenaba el técnico ahora del Zaragoza, Natxo González, y esta temporada ha continuado con los tarraconenses.

UNA RECONVERSIÓN EXITOSA

Miramón destaba principalmente por su polivalencia. En sus inicios jugaba como extremo y como mediapunta, con una clara vocación ofensiva. Pero el cambio llega precisamente en la primera temporada con el Reus. Entonces, debido a problemas de lesiones, Natxo González lo reconvierte a lateral derecho. Y la apuesta no puede salirle mejor al técnico vasco, ya que Miramón se adapta perfectamente a esta demarcación hasta hacerse con el puesto.

Y esta temporada, con López Garai como entrenador, ha seguido jugando como lateral derecho hasta el punto de ser uno de los jugadores más importante en la plantilla reusense esta campaña y un jugador querido por la afición. Eso sí, ha seguido dando muestras de su polivalencia ya que, por poner un ejemplo, en el partido ante el Rayo Vallecano tuvo que jugar en el otro lateral, el izquierdo, y cuajó uno de los mejores partidos de esta temporada, hasta el punto incluso de marcar un gol en Vallecas en un choque que terminó con empate a dos.

En los medios de comunicación tarraconenses destacan fundamentalmente esa polivalencia, que hace que sea un lateral con una clara vocación ofensiva. Señalan que es un jugador muy inteligente a nivel táctico, que defiende de manera más que correcta y que tiene una gran proyección ofensiva. Además es un jugador listo sobre el campo y aseguran que tiene condiciones de sobra para adaptarse y ser protagonista en Primera División.

Por tanto, es un lateral derecho, fundamentalmente, pero que puede perfectamente jugar por banda izquierda a pierna cambiada y que, por su experiencia en el pasado, también podría actuar por cualquiera de las dos bandas en posiciones más adelantadas. Un lateral y un comodín para el equipo de Leo Franco.

El jugador va a ser presentado ante los medios de comunicación este jueves como nuevo futbolista azulgrana.

DOS LATERALES DERECHOS

Con el fichaje de Miramón el club cuenta ya con dos laterales derechos, el recién fichado y además el guineano Carlos Akapo, que tiene contrato en vigor para la próxima campaña. El otro jugador en el puesto esta recién terminada campaña, el venezolano Alexander González, ha terminado contrato con el club esta campaña con lo que este fichaje anticipa su no continuidad en la entidad azulgrana.

JAIR SE ALEJA

Diversas informaciones surgidas estos días sitúan al central Jair Amador, que termina contrato, lejos del Huesca. Aunque sobre la mesa hay una oferta azulgrana para que siga, y el propio jugador aseguró tras el partido de Oviedo, último de la temporada, que el futuro estaba en el aire, pero que le gustaría seguir como azulgrana, parece que su futuro está incluso fuera de España. Según una información del diario As el central estaría estos días en Israel para cerrar su incorporación al Maccabi Tel Aviv, aunque también se habla de un equipo de la primera categoría belga y de que equipos españoles de Primera División también habrían mostrado interés en su contratación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Le parece bien la actuación del Gobierno respecto al impuesto de las hipotecas?
•  Sí, me parece bien.
•  No me parece bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
171 y 172 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí