Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL

El Huesca de LaLiga Genuine es una realidad

Marcos jugó sobre el verde de El Alcoraz con Aguilera.
El club da otro paso con su unión a esta iniciativa de la mano de Cadis

La Sociedad Deportiva Huesca sigue creciendo paso a paso. Este martes se daba uno de gigante con la presentación del equipo que lucirá los colores azulgranas en LaLiga Genuine, un proyecto de LaLiga para que personas con discapacidad intelectual puedan jugar a fútbol.

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
19/09/2017 / 18:55

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.-  El club oscense, con la colaboración de Cadis, contará con un equipo de 26 jugadores de Atades Huesca (venidos de Fraga, Monzón y Jaca), Asociación Down, Asociación Asperger y TGD’s de Aragón, Cruz Blanca y Centro El Remós.

Uno de los 26 jugadores del equipo será Marcos, que ayer atendió a los medios de comunicación sobre el césped de El Alcoraz y se mostró con ganas de empezar. El nuevo futbolista azulgrana comentó que juega a fútbol desde pequeño en Benasque y que su posición es la de “delantero pichichi”. 

Marcos, con el lema ‘Equipando campeones’ en la camiseta del equipo, afirmó que le encantaría jugar en el estadio oscense, un campo “grande y chulo”, y sabe que la liga no será fácil, pero confía en obtener buenos resultados. “Vamos a comenzar la liga poco a poco, pero somos buenos”, señaló Marcos, quien destacó que hay buen nivel en el equipo.

El técnico será David Abardía, para quien LaLiga ha llevado a cabo “un proyecto fantástico”. “Vamos a aprender mucho, ellos y nosotros”, aseguró. El técnico del conjunto oscense señaló que sus jugadores “tienen muchas ganas de jugar ya y de formar parte del club”. 

Ayer tuvo lugar el primer entrenamiento de los oscenses para prepararse para LaLiga Genuine, que comienza el 6 de octubre en Villarreal. El Huesca tendrá entrenamientos todos los martes en San Jorge, unas sesiones que servirán “para que se conozcan entre ellos y que jueguen, el fútbol está como en un segundo plano, ellos son lo primero siempre”.

Abardía y Marcos estuvieron acompañados por un gran número de miembros del club, entre ellos Agustín Lasaosa, presidente, y Leo Franco, director de relaciones externas, que presentaron esta iniciativa del Huesca junto a Nuria Araujo y José Luis Laguna, ambos de Cadis.

Araujo explicó cómo está compuesto el equipo, “de carácter provincial”, y habló de “las ganas, la ilusión y el entusiasmo que tienen todos los jugadores” y se mostró emocionada de que salgan adelante iniciativas como esta, que “dan un paso más para trabajar en una sociedad más inclusiva”. Laguna destacó que se trata de “un proyecto importante” y explicó que LaLiga Genuine actúa también como “unas jornadas de convivencia y de participación”. Además, ambos se mostraron agradecidos al Huesca por su implicación en esta iniciativa.

Lasaosa indicó que el club “ha dado un paso socialmente impresionante” al entrar en “una liga con prácticamente los clubes más importantes del fútbol español” y resaltó el esfuerzo que hacen las personas con discapacidad intelectual “tiene mucho más mérito que cualquier futbolista profesional”. Por último, Leo Franco agradeció la participación en este proyecto del club, Laguna, Cadis, Bemiser y todos los colaboradores y realzó “el valor que empieza a adquirir este club en la región”.

Tras esta presentación, los futbolistas del Huesca Marcos, de LaLiga Genuine, y Juan Aguilera, de LaLiga 1,2,3, bajaron al césped de El Alcoraz a dar unos toques y hacer unos pases con el balón. El evento comenzará el fin de semana del 6 al 8 de octubre en Villarreal, seguirá del 19 al 21 de enero en Tarragona, la siguiente cita será del 13 al 15 de abril en Mallorca y acabará del 8 al 10 de junio en Vigo. Además del Huesca, participan Atlético de Madrid, Athletic, Villarreal, Espanyol, Deportivo, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Celta, Las Palmas, Reus, Levante, Nàstic de Tarragona, Mallorca, Girona, Córdoba y Rayo Vallecano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí