Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Rubi: "Queremos liquidar el tema lo antes posible"


El entrenador del Huesca admite que ha dormido poco tras la victoria del Tenerife y que el ascenso pasa por dar un buen nivel en Lugo

El entrenador del Huesca ha admitido que "la verdad es que ha sido una noche en la que hemos dormido poco". Asimismo ha confesado que "a veces cuando me preguntabais si estaba nervioso y os decía la verdad, que era que no, ahora os digo que sí", y ha reconocido que hoy "y es el primer día que estoy nervioso".

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
19/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La victoria del Tenerife sobre el Sporting, que ha reforzado las opciones de ascenso del Huesca a Primera División, han tenido en vela a todo el mundo, incluido el entrenador azulgrana, Rubi, que por naturaleza siempre ha proclamado calma y tranquilidad. Con ese mismo semblante ha comparecido el técnico este sábado ante los medios para analizar la situación en vísperas del trascendental choque de Lugo el lunes.

Ha admitido el entrenador que "la verdad es que ha sido una noche en la que hemos dormido poco". Asimismo ha confesado que "a veces cuando me preguntabais si estaba nervioso y os decía la verdad, que era que no, ahora os digo que sí. Hoy es el primer día que estoy nervioso. Porque lo siento así, porque ahora sí que lo veo cerca. Dicho esto, nosotros tenemos que intentar no perder la seriedad hasta el final de temporada porque hay que respetar la competición. Pero hay que hacer un partido serio, la liga nos está demostrando continuamente que equipos que a lo mejor no están en la pelea de nada van sacando partidos. Por tanto, nuestra obligación es ir a Lugo con todo el respeto del mundo para intentar sacar este encuentro que nos dé el ascenso tan soñado".

Así que ahora le toca a Rubi gestionar las 48 horas previas al choque de Lugo y frenar la euforia. "Es normal, pero yo voy a intentar dejar los nervios aquí, después de hablar con vosotros, trabajar estas dos sesiones dándole la normalidad de un partido más dentro de lo que se pueda, que no va a ser fácil. Sobre todo para que el equipo plantee el partido como un reto más en el sentido de que el día que se puede conseguir el ascenso demos otra vez buen nivel. Yo lo que quiero es que el equipo dé un buen nivel. Pueden pasar muchas cosas, pero si el equipo da un buen nivel tiene más posibilidades de ganar. Voy a intentar darle la normalidad total, no cambiar nada de lo que tenemos preparado y a ver si es suficiente para sacar este partido".

No ha ocultado Rubi que le ha sorprendido que el Sporting haya encadenado tres derrotas. "Ya habíamos comentado que nos lo estaban poniendo muy difícil por la racha que habían cogido, creo que 28 puntos de 30, y muchos de muchos, y eso quieras que no es una forma de ponerte presión, de obligarte continuamente. Y si tú me dices si me lo esperaba, hacer cero de nueve, no. Y creo que nadie, porque un equipo que ha demostrado lo que ha demostrado el Sporting, no esperas que de repente cambie tanto el porcentaje de puntos que sacas. Pero si tú me lo dices a temporada entera, a veces las fases negativas de resultados te van viniendo, para unos es más larga, para otros más corta, y otros las tienen más espaciadas. Nosotros la tuvimos continuada aquellos ocho partidos sin ganar. No deja de ser hasta cierto punto normal. No vamos a ganar nosotros los ocho últimos como comentamos, y empatamos el otro día con el Alcorcón. Para todo el mundo es muy difícil. A largo plazo, lo encuentro normal. Nosotros llevamos 72 puntos, que son muchísimos y tendrían que valer".

Es también el momento de controlar las emociones, pero no solo durante el partido sino también antes. "Ahora voy a tener la referencia del entrenamiento, espero que salga bien, que no perdamos para nada el punto de vista, que no es otro que nos enfrentamos a un rival que juega muy bien al fútbol, que es un equipo que nos puede ganar si hace las cosas bien y nosotros no y a partir de ahí que no seamos tan inocentes de pegarnos un tiro en el pie en este partido antes de tiempo".

Rubi ha incidido en el máximo respeto hacia el conjunto lucense y ha afirmado que no espera facilidades. "Me espero a un equipo como lo que están demostrando los Lorca, Sevilla Atlético, Tenerife ayer o el Barça y el Reus cuando todo el mundo decía que son catalanes y se podrían hacer un favor. Espero a un Lugo que va a querer demostrar a la Liga que ellos no van a regalar el partido. No tengo ninguna duda de eso".

No es menos cierto que con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y la necesidad de sumar tres puntos en los tres partidos que quedan, queda ese colchón que plantea una primera final con red. "Es así, tenemos tres finales y nos vale ganar una. Lo que pasa es que nosotros queremos que sea la primera. No podemos estar pensando en escoger escenarios porque luego esto se complica y te puedes lamentar un montón. El primer escenario que tenemos es Lugo y ojalá lo consigamos allí y con la gente que pueda venir para que pasen un día maravilloso. Si no puede ser, lo haremos aquí, con más gente, que también puede ser maravilloso. Pero creo que nuestra obligación es liquidar el tema lo antes posible".

También considera Rubi que es normal que Huesca entera esté desatada ante la cercanía del ascenso y de hacer realidad el sueño. "Es que es muy grande lo que está haciendo la SD Huesca. Vosotros y la gente que sois de aquí de siempre me lo transmitís en el día a día. No sé si ha pasado algo a este nivel alguna vez tan importante y que puede repercutir tanto para la ciudad como que el Huesca esté en Primera División. Vamos a esperar un poco los acontecimientos, no nos vamos a precipitar a comentarlo, pero es normal toda esa avalancha que se está viviendo y que se respira en el ambiente. Yo lo encuentro normal".

Se le ha preguntado si en el mes de julio, cuando el equipo inició la pretemporada en Benasque, podía imaginar una rueda de prensa como la de este sábado en el mes de mayo. "Soy de los que no miro mucho más allá porque sé cómo es mi profesión y que, igual que estamos viviendo momentos muy felices, también los he pasado muy duros. Sí que tenía mucha fe en que podíamos conseguir lo que nos comprometimos, que el equipo trabajara al máximo pero que a la vez disfrutara para hacer disfrutar. Y de eso sí estaba convencido de que lo íbamos a conseguir. Hasta dónde iba a llegar esto ni me lo llegué a plantear".

También para Rubi la posibilidad de ascender con el Huesca, un club muy modesto, es un impulso en su trayectoria cuando hace un año estaba viviendo en Gijón la dureza de un descenso. "Al final, como dice el doctor, somos el 18 en la parrilla de salida a nivel presupuestario y es verdad, no lo podemos perder de vista por la dificultad que tiene y que es grandiosa. Nos falta un pelín, no quiero adelantarme. A nivel personal, siempre piensas que puedes hacer cosas mejor pero no estoy para nada descontento con nuestra trayectoria porque si tú analizas siempre hemos mejorado los resultados de la etapa anterior. En los tres años que llevo en Segunda División A y en los dos de Primera. Que no sirvieron para lograr la permanencia en los de Primera pero siempre mejoramos los resultados de la etapa anterior y eso a veces no es tan fácil".

 

 




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí