Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » SD Huesca
FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Locura colectiva en el Alcoraz con un Huesca que enamora


12
Los aficionados han celebrado durante todo el partido el ascenso a Primera División aunque el Nàstic se ha llevado la victoria (0-1).

El Huesca no ha podido coronarse la tarde de este domingo con el primer puesto de la tabla tras su brillante ascenso directo a Primera División con su victoria la semana pasada en Lugo, pero la fiesta no ha cesado a lo largo de todo el encuentro contra el Nástic con gritos, ovaciones y aplausos para todos los jugadores.

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
27/05/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SD HUESCA 0

NÀSTIC 1

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Rulo, m. 46); Sastre (Camacho, m. 80), Melero, Gallar (Ferreiro, m.75) , Moi Gómez, Chimy Avila; y Cucho.

Gimnastic Tarragona: Dimitrievski; Otar, Molina, Pleguezuelo, Abrahan; Assoubre (Cardoso, m. 57), Matilla, Márquez (Uche, m. 57), Alvaro (Fali, m. 74); Barreiro, y Tejera.

Goles: 0-1, m. 72:, Uche;

Arbitro: Sagués Oscoz ( Comité Territorial Vasco). Mostró tarjetas amarillas a locales: Sastre, y Pulido; y por parte de los visitantes a: Molina, Matilla. y Tejera. Roja directa a Akapo en el minuto 83.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga 1/2/3 entre la S. D. Huesca, y el Gimnastic Tarragona disputado en el estadio del Alcoraz ante 5.261 espectadores. El equipo visitante hizo el pasillo de honor al Huesca por su ascenso a Primera División. Al final del partido se hizo una fiesta en el Alcoraz entre el equipo y los aficionados de luz y sonido, con el estadio lleno de aficionados para celebrar el histórico ascenso a la máxima categoría.

HUESCA.- Ha sido una montaña de emociones. Un completo día de fiesta del amanecer al anochecer. Ha ganado el Nàstic porque tenía que sumarse a la felicidad y salir del Alcoraz con una sonrisa de oreja a oreja y casi con la salvación en el bolsillo. Ha sido la traca final a una temporada inolvidable en la que el Huesca se instala en la cima del fútbol español.

GALERÍA DE IMÁGENES

En un ambiente impresionante, de auténtico lujo, la afición se ha dejado el alma y las gargantas para festejar a lo grande lo más majestuoso que ha hecho el Huesca y el fútbol altoaragonés en toda su historia.

El Nàstic ha empezado a madurar el partido antes de su inicio. Le ha hecho pasillo al Huesca para rendirle homenaje por su ascenso, sin tener obligación, en un guiño seguramente encaminado a tocarle la fibra y que el equipo oscense estuviera más pendiente de la celebración que de la contienda.

Emociones a flor de piel, sin duda, como ese atronador "¡Huesca, Huesca!" en medio de ese pasillo de honor y de la presentación de los equipos que ha puesto los pelos como escarpias al más pintado.

Rubi había comentado que pondría un once que se ajustara al reconocimiento de quienes más peso han tenido en el ascenso. Ha vuelto Akapo al lateral derecho, Sastre entró en el medio campo en lugar de Aguilera y Ferreiro quedó sacrificado al comienzo.

El Nàstic se jugaba la vida y al comienzo ha tenido ganas de demostrarlo. Ha estado más revoltoso y ha buscado con más afán el área del Huesca. Alvaro por la izquierda y Jean Luc por la derecha han sido quienes han generado más actividad aunque sin hacer temblar los cimientos porque no ha habido grandes ocasiones. Si acaso la acción más peligrosa, una internada de Alvaro por la línea de fondo que fue despejada a córner.

Pero el Nàstic se ha ido diluyendo. Le empezaban a pesar las piernas a sus jugadores, que parecían bloqueados, encogidos y sin ideas. Por ahí ha sido por donde ha empezado a desperezarse el Huesca. Ha encontrado en el comandante Chimy Ávila su catapulta. El argentino ha sido el mejor impulso para liderar la ofensiva. Así que el Huesca, con su estilo, apropiándose del balón y con criterio en la circulación se ha adueñado del partido ante un rival al que le ha entrado el vértigo.

Tal vez ha pensado que el Huesca se dejaría ir y se abrazaría directamente a la fiesta sin pasar por el partido. Pero superado el cuarto de hora los azulgranas se han puesto serios y han empezado a carburar.

Omnipresente Chimy, se ha fabricado una primera arrancada desde su campo para asistir a Cucho, que ha llegado por la derecha, y el colombiano ha probado fortuna con un tiro cruzado que ha salido fuera.

De nuevo el enredador delantero argentino, hiperactivo en esa fase del encuentro, se ha marcado una rabona tras pisar el área por la izquierda y mandar el cuero al exterior de la red. Ya antes se había pegado dos cambios de orientación espectaculares, de izquierda a derecha, aunque sin concreción.

Ha aparecido el comandante por tierra, mar y aire y se ha sacado de la manga un zurdazo seco, lejano, que si ve puerta le dobla la mano al portero del Nàstic. En su enésima aparición, Chimy ha galopado desde su casa, dejado con el molde a Xavi Molina, y se la ha puesto al Cucho para que su remate se le marchara fuera por los pelos.

Ante semejante festival no se ha hecho esperar el clamor de la grada con el "¡Chimy quédate1". Fue el punto de partida de la reivindicación de la grada para mostrar admiración hacia los suyos y mostrarles el anhelo de que sigan. Un reclamo que también ha sido por Cucho y Remiro antes de pasar al "Rubi, Rubi", o a jalear a Melero y Pulido, signo inequívoco del cariño que profesan, mientras los protagonistas han devuelto el saludo a una hinchada enloquecida.

Entre tanto, el Huesca ha seguido carburando medianamente bien, quizá falto de esa pizca de punch en los metros finales. Pero no lo ha dejado de intentar. Que se lo digan a Cucho, al que por los pelos se le ha marchado fuera otro disparo o a Chimy, asistido esta vez por Gallar.

El Nàstic ha estado completamente a merced del Huesca en esa fase y parecían sus futbolistas llevar plomo en las botas.

En la reanudación Rulo ha entrado por Brezancic, pero sin novedades aparentes en el planteamiento. Salvo que el Huesca ha ido acusando las celebraciones de la semana. Ha perdido fuelle, ideas y concentración. Todo ajustado al guión de lo previsible. Con ello ha contribuido también a dejar hacer a un Nàstic que no tardó en quemar las naves para poner en danza a Uche y Cardoso.

Un remate de cabeza de Barrero ha llevado peligro, aunque no lo ha sentido la grada, que si en el primer tiempo había hecho la ola, ahora se ha puesto a cantar el himno a capela para darle una vuelta de tuerca a ese punto de emotividad. El Nàstic ha encontrado una vía de escape por la derecha con una entrada de Abraham y centro al segundo palo, donde Uche ha conectado un cabezazo para marcar el gol de la victoria.

De ahí al final, la expulsión de Akapo ha sido lo único negativo. Pero no ha detenido la imparable fiesta que siguió viviéndose en un Alcoraz engalanado y rendido ante este Huesca de leyenda que aún puede ser campeón. Lo tiene en su mano y en la del Nàstic, que juega con el Rayo

 

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí