Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
11
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - FIESTAS DE SAN MARTÍN

Liderazgo desde la felicidad


12
Javier Gómez animó a cada persona a buscar su "don natural"

JULIO GONZÁLEZ
17/11/2018

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El liderazgo bien entendido debe apoyarse en valores positivos para sacar lo mejor de los componentes de un equipo. Esa fue la conclusión que pudo sacarse de la charla y la mesa redonda de ciclismo organizadas dentro de las Fiestas de San Martín celebrada este viernes, en las que participaron el ciclista Jorge Arcas, el promotor y representante de deportistas Javier Gómez y el periodista de departamento de comunicación de la SD Huesca, David García Sánchez.

Javier Gómez ha ofrecido una charla bajo el título "No hay líder sin equipo, ni equipo sin líder" en la que abordó aspectos muy diversos de la actividad deportiva y empresarial. Considera que el liderazgo es "emocionar, influir y convencer". Y se ha decantado por los Gefes (Generadores de Felicidad) frente a los jefes, entre los que hay "un cuarenta por ciento tóxicos". Ha apostado por personas que "sacan lo mejor de tí", siempre desde el respeto y el buen ambiente.

Gómez ha defendido "el poder del elogio" y ha animado a emplearlo en una proporción de 5/1 frente a la bronca. Considera la comunicación como "tu mayor tesoro" y a la vez "un arma de doble filo".

Gómez ha explicado que el concepto "sexta maleta" hace referencia al don natural de una persona y ha insistido en la importancia de descubrirlo para después hacer de ello una profesión y pasar de "trabajar a tragozar". Ha comentado que quienes se dedican en algo que les apasiona "son tres veces más felices y producen seis veces más".

En los trabajos se ha decantado por "potenciar las fortalezas" por encima de corregir debilidades. Y también ha subrayado la importancia de situar a cada persona donde le corresponde por cualidades para evitar desgastes y desmotivación.

Ha dado máxima importancia a la actitud, que considera multiplicadora, frente a aspectos como el conocimiento, la habilidad, el talento o la experiencia, que simplemente suman.

Ha recordado la dificultad de mantener una empresa, la necesidad del equipo y que los éxitos llegan muchas veces después de fracasos y de mucha constancia.

El ciclista del Movistar Jorge Arcas ha puesto como ejemplo de líder a Alejandro Valverde por su cercanía, la motivación que contagia al equipo y como "transmite juventud" y "pasión". Ha contado como tras el Mundial se lo llevo al Criterium de Saitama en Japón, algo que Arcas ha valorado.

Arcas se encuentra a gusto como gregario, donde ha encontrado su "hueco". En Movistar le están cuidando "para progresar poco a poco" y pasar de ayudar en el llano a hacerlo también en montaña. También ha advertido de la dificultad de ser líder y la presión que implica, así como la exigencia de ganar. Pero tampoco descarta luchar por alguna etapa cuando toque.

Ha dado máxima importancia al "compañerismo y la amistad" dentro del equipo y ha definido a Movistar como "una familia".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6

Enlace interno 7


Encuesta
¿Considera que hay que cambiar la Constitución?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí