Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
22
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO

Sariñena prevé que la Orbea tenga un retorno económico de 1,2 millones


Las plazas hoteleras se llenaron en un radio de 80 kilómetros y 20.000 personas han llenado calles, comercios y hostelería

MARGA BRETOS
28/04/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- La 19º edición de Orbea Monegros ha vuelto a ser un éxito de participación y como han dicho tanto organizadores como corredores con un ambiente inmejorable.

 

MIRA AQUÍ LAS MEJORES IMÁGENES DE LA CARRERA

 

En Sariñena de 20.000 personas han llenado las calles, los comercios y los establecimientos hosteleros, incluso en la zona de los huertos había coches aparcados. "El retorno económico previsto es de1,2 millones de euros, con un beneficio directo sobre el sector hostelero y comercial. Por ejemplo, las plazas hoteleras se han llenado en un radio de 80 kilómetros a la redonda", ha explicado el alcalde, Francisco Villellas mientras repartía hamburguesas entre los que llegaban a la meta, "se trabaja mucho pero el servicio que ofrecen los voluntarios está muy bien agradecido por los ciclistas", opinaba el edil que se mostraba muy satisfecho, "cada año tenemos más experiencia y cada año sale todo mejor". Para el 20 aniversario, Villellas ha anunciado una Mini Orbea infantil, "y otras muchas más sorpresas que se irán desvelando".

Una prueba que implica a toda la población monegrina en la que participan 1000 voluntarios, incluyendo a la Guardia Civil, "este año han estado cien efectivos, entre tra´fico, Cuerpo Rural de Seguridad, grupo canino con perros para detectar explosivos, personal de seguridad ciudadana, Seprona y el helicóptero", han informado. Además Protección Civil y cruz Roja, "los accidentes han sido similares a los de otros años, alguna clavícula rota, esguinces, pero nada muy grave", explicaba el presidente de la Cruz Roja de Sariñena, José Luís Ripoll que junto a todos han agradecido su esfuerzo a los responsables de la organización (Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena).

Por su parte, la presidenta de la Comarca de los Monegros, Judith Budios ha hecho un balance muy positivo, "la prueba ha discurrido muy bien, aunque se han evacuado varias personas al hospital de Huesca y a Zaragoza, porque estaba más cerca, pero nada de gravedad", ha señalado Budios que considera a Orbea Monegros como, "la mejor prueba de Europa y podemos presumir de ello porque después de diecinueve años transciende a nivel promocional, deportivo y de satisfacción de los participantes".

Alrededor de Orbea Monegros existen historias muy entrañables como la de la sariñenese Asun Cucalón y su marido José Luís Borja que desde hace años acogen en su casa a un grupo de Hospitalet de Llobregat, "siempre comíamos en la hacer hasta que un día nos invitaron a su casa y ahora estamos desenado venir para compartir este día con Asun y José Luís", explciaban el grupo de Hospitalet.

También las protagonistas de los retos solidarios, la madrileña Ángela Domínguez y la catalana Agna Egea se han mostrado satisfechas con la prueba de Orbea, ambas han llegado de la Media Maratón sobre las 20,30 horas muy cansadas, "y llena de barro porque he caído en un gran charco" reía Ángela mientras Agna ha comentado, "este año ha sido más duro para mí, había momentos que no me podía mover".

 

DISTINCIONES

 

Para finalizar esta edición, han sido entregadas varias distinciones. En concreto, Ignacio Pages y Valentín Pich han sido reconocidos como los participantes más veteranos y además, el Club Ciclista Sariñena ha sido distinguido como el más numeroso al aportar 40 ciclistas. Asimismo, José Lama se ha llevado el reconocimiento al ciclista con mayor afán de superación, ya que ha completado el desafío con una doble enfermedad: artrosis degenerativa de columna y la enfermedad de Scheuermann. Por último, la distinción de Sweet Follower, que premia al mejor seguidor o seguidora del evento en las redes sociales, ha ido a parar a Loli Montero Soria.

Los organizadores han agradecido el apoyo y colaboración de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así como la labor del voluntariado, sin cuyo trabajo esta marcha no sería posible. De hecho, durante la entrega de premios celebrada esta tarde se ha realizado un reconocimiento público a estas entidades. En la entrega de premios han participado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y el gerente de Orbea, Jon Fernández. También ha recibido reconocimiento la empresa DHL Express Logística y se ha entregado el premio "Sweet Follower", a la mejor seguidora en redes sociales: Loli Montero.

La prueba está organizada por ORBEA, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos por cuyos municipios discurre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿Considera correcto aplicar moratorias para la suspensión de licencias para actividades ganaderas como han hecho algunos ayuntamientos?
•  Sí, me parece bien.
•  No está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí