Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
20
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - Cicloturismo

La BTT HU108 redobla ilusiones en su segunda edición


Este jueves se ha presentado la marcha cicloturista oscense, que se celebra el sábado 18 de mayo

ALFONSO HERRÁN
02/05/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Una apuesta por crecer y asentarse. La BTT HU108 celebra este año su segunda edición manteniendo sus rasgos más visibles, con algunas novedades y buscando ir consolidándose en el calendario y la agenda de los bikers, sobre todo altoaragoneses, pero también del resto de España.

La BTT HU108 mantiene su ambiciosa apuesta por el cicloturismo en Huesca y el próximo sábado 18 de mayo celebrará su segunda edición, que mantiene las características fundamentales, con dos recorridos, y espera incrementar su participación desde los 300 bikers que tomaron parte el año pasado en el estreno hasta superar los 400.

Este jueves se ha presentado en un acto multitudinario la marcha BTT en un acto conducido por el periodista de Radio Huesca José Luis Rodrigo y que ha contado con la presencia de representantes de los ayuntamientos por los que discurre la prueba, alguno de los patrocinadores, como Podoactiva, y ciclistas como Milton Ramos y Óscar Puyuelo.

Esta marcha cicloturista mantiene en esta segunda edición su recorrido largo, el denominado Gran Fondo, de 108 kilómetros, y el Medio Fondo, de 65. Las inscripciones se deben realizar en la web www.hu108.es y el plazo finaliza el próximo lunes 6 de mayo.

Esta marcha nació el año pasado para llenar un hueco en la capital de la provincia, donde no había un gran evento ciclista, y cierra en cierto modo el círculo de una provincia más que pujante en cicloturismo como hitos como Quebrantahuesos, Orbea Monegros o Puertos de la Ribagorza.

En el acto han intervenido dos de los creadores e ideólogos de la marcha, que toma su nombre por la fecha del patrón de Huesca, San Lorenzo, el 10 de agosto, 10 del mes ocho, y por la distancia de la prueba reina. Lorenzo Villacampa ha explicado que la prueba quiere seguir dando pasos adelante. “Queremos mejorar y consolidarnos. La salida y la meta volverá a estar en el Palacio de Congresos. El año pasado tuvo gran aceptación y cada año nos hace más ilusión. Queremos superar los cuatrocientos participantes y es una prueba sobre todo que piensa en la gente de Huesca y provincia, pero a la que vienen también de toda España, Francia y Andorra”.

La prueba colabora con la Asociación El sueño de Vicky, para el estudio del cáncer infantil, y vuelve a homenajear a un ciclista de renombre, en este caso el vasco Haimar Zubeldia, con un envidiable palmarés y larga trayectoria como profesional en diferentes equipos hasta su retirada el año pasado.

Otra de las noveades, según ha explicado Villacampa, es la Masterclass de ciclismo indoor que tendrá lugar dentro del Palacio de Congresos en colaboración con los gimnasios de Huesca Límite, Alameda y J10, y que constará de tres clases, a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas. Y en los alrededores de la zona de salida tendrá lugar la actividad para niños Aula enBici, de manera que se busca que la jornada sea completa.

Villacampa también ha querido destacar la labor de los voluntarios y ha hecho un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar sobre todo el día de la prueba.

Sergio Ramón ha explicado la parte más técnica. “Es una prueba que sobre todo intenta agrupar al máximo de cicloturistas. Son caminos bien conservados y perfectamente ciclables, asequibles para todos con un entrenamiento normal”. El circuito tendrá salida y meta en el Palacio de Congresos y discurrirá por Alberca de Cortés, Chimillas, Carrascal de Igriés, Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayés, Fornillos, Quicena y Huesca. Este año se suma a Lierta al circuito y no se pasa, debido a obras, por Tierz.

Habrá varios avituallamientos y el de Bolea y Sabayés servirá para optar por un recorrido u otro. Y es que los inscritos, llegados a estos puntos, pueden decidir cambiar de recorrido, del largo al corto y viceversa. Como novedad, en Quicena, ya cerca de la meta, habrá un denominado avituallamiento medieval en colaboración con el ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón.

Miguel Bergua, en nombre del Club Ciclista Oscense, ha manifestado que para ellos casi era una obligación el sumarse a esta prueba, y que para ellos supone también abrirse a otras modalidades del ciclismo. Ha destacado la unión de clubes e instituciones y el buen sabor de boca que dejó el año pasado, y que es algo fundamental debido a los requisitos de seguridad y logística necesarios.

Y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, ha destacado que la prueba quiere incrementar cantidad y calidad, y que la provincia, que tiene la denominación de territorio amigo de la bici, presenta argumentos para ello como pueden ser esta marcha. “No podíamos tener esta etiqueta si no es por iniciativas coherentes, bien organizadas y que dan visibilidad al territorio y sus recursos”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 6


Encuesta
¿A quién beneficiará más la aplicación del registro horario laboral?
•  A los empresarios.
•  A los trabajadores.
•  A nadie.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí