Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
9
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CICLISMO - TOUR DE FRANCIA

Simon Yates abre los Pirineos


Pello Bilbao se quedó con la miel en los labios y los favoritos se reservaron

CARLOS DE TORRES
19/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BAGNÈRES DE BIGORRE.- El vigente campeón de la Vuelta a España, el británico Simon Yates (Mitchelton Scott), estrenó los Pirineos con su primera victoria en el Tour, al superar en un esprint entre tres al español Pello Bilbao (Astana) y al austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), compañeros de fuga en una jornada de bandera blanca en la lucha por la general.

Yates, de 26 años, octavo en el Giro, tiró de astucia para ganar y unirse al club de vencedores de etapa en las tres grandes. No era el más rápido ni el más potente, pero le ganó el pulso a Bilbao y Mühlberger al entrar en cabeza en la última curva y arrancando con una ventaja que resultó decisiva.

Triunfó tras casi cinco horas en el trayecto de la duodécima etapa, entre Toulouse y Bagnéres de Bigorre. Poco a poco fueron cruzando los componentes de la multitudinaria escapada que marcó la jornada, mientras que el pelotón, al trote, se presentó en meta con un retraso de 9.35 minutos. No hubo un solo rasguño entre los hombres de la general. Llegan jornadas complicadas con la crono de Pau y la meta en el Tourmalet, y hay que ahorrar fuerzas.

Así que todos los favoritos entraron de la mano, sin variar las posiciones. El francés Julian Alaphilippe aguanta de amarillo y quiere seguir de líder tras la crono. A la espera del asalto le siguen los hombres del Ineos, Geraint Thomas y Egab Bernal,a 1.12 y 1.16. Y con relación a Thomas espera su oportunidad Mas a 34 segundos, Adam Yates a 34, Nairo Quintana a 52, Pinot a 1.21 y Mikel Landa a 3.03.

La etapa salió histérica con múltiples intentos de fuga. Finalmente se marcharon 40 corredores, entre ellos tres españoles: Iván García Cortina (Bahrain), Imanol Erviti (Movistar) y Pello Bilbao (Astana).

En el viaje un triple campeón mundial con el maillot verde, Peter Sagan; el campeón olímpico en ruta, el belga Greg Van Avermaet; el ganador de la Vuelta, Simon Yates, clásicómanos y varios esprínteres, como Kristoff, Colbrelli y Trentin.

El Ineos de Thomas y Bernal no colocó a ninguno de sus hombres en la fuga, ni falta que le hizo, pues el más peligroso en la general era Van Avermaet de más de 14 minutos. El Deceuninck del líder también dio licencia, así que a rodar y a pensar en la crono.

En el primer puerto de primera en Pirineos el líder de la montaña, Tim Wellens, le birló a Calmejane los puntos sobre la misma raya tras un ascenso al Peyresourde de 13,2 kilómetros al 7 por ciento que desbrozó el numeroso grupo de avanzadilla.

Subiendo la Hourquette D"Ancizan (9,9 al 7,5) atacó Simon Yates con decisión para alcanzar al australiano Simon Clarke,que iba escapado, y puntuar en cabeza. Bajando se unieron Mühlberger y el vasco Pello Bilbao. Solo restaba el descenso hasta la meta de Bagnéres de Bigorre, localidad muy "española" en la historia, donde Julio Jiménez se impuso en 1965 y encargó el primero de sus tres reinados de la montaña.

Los tres hombres de cabeza abrieron distancia suficiente para jugarse la etapa entre ellos. En teoría Mühlberger era el más rápido, pero no siempre se cumplen esos pronósticos. En el último kilómetro empezaron a mirarse. Nadie quería lanzar la primera piedra.

Yates jugó la baza táctica. Atacó para dar en cabeza la última curva, cogió la posición mientras Bilbao, que iba "con el gancho", no abrió la puerta a Mühlberger para soldarse a la rueda del británico. Unos metros de ventaja fueron suficientes. El maillot rojo de la Vuelta abrió su cuenta en el Tour, suma 3 etapas en el Giro y 2 en la ronda española. Ahora a ayudar a su hermano Adam en la general.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí