Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
15
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA - GRAN TRAIL TRANGOWORLD ANETO-POSETS

Pablo Villa y Paula Mata se lucen en el Maratón de las Tucas 2019


12
El recorrido de la prueba alcanza una distancia de 42 kilómetros y 2.500 metros positivos

D.A.
20/07/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pablo Villa ha sumado un nuevo hito en su ya imponente palmarés. Lo ha hecho en Benasque, en los dominios de las montañas más altas de los Pirineos, y sobre el precioso recorrido del Maratón de las Tucas, de 42 kilómetros y 2.500 metros positivos. El leonés, que el año pasado se proclamó campeón del mundo por equipos con la selección española, marcó un tiempo en la meta de 4 horas, 31 minutos y 18 segundos, batiendo por más de 8 minutos un récord que desde 2016 ostentaba Raúl García Castán.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DE ESTA PRUEBA

 

"Me he encontrado muy bien a lo largo de todo el trazado, primero acompañado y después en solitario. Estoy muy contento de poder ganar aquí y este esfuerzo me será muy útil para encarar con fuerza la segunda parte de la temporada en la que me esperan citas importantes", declaró tras cruzar la meta.

Era la primera vez que Villa competía en el Pirineo aragonés, la primera vez que visitaba el valle de Benasque, aunque llegó con la lección aprendida. Durante los días previos había estado reconociendo el trazado y descubriendo esta icónica zona de montaña, que ha dejado en el muy buen sabor de boca.

"Quiero felicitar a la gente de aquí porque me he sentido muy arropado en esta semana por la zona. En la carrera había mucho público y mucha gente me animaba por mi propio nombre. Son esos detalles que hacen que tengas ganas de volver en el futuro. Ojalá el año que viene", sugirió.

El atleta, que este año está compitiendo en la Copa del Mundo de Skyrunning, apretó desde que a las 9:00 se dio el pistoletazo de salida a los 1.026 participantes en la modalidad más números del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. Solo Albert Ferrer, que terminó segundo (4h44"), pudo seguirle el ritmo hasta el refugio de Estós y el Collado de la Plana.

Dolorido en un tobillo, Ferrer dejó marchar a Villa en el descenso al refugio Ángel Orús, que finalmente abrió una brecha importante. "Hace tres años vine a correr la Vuelta al Pico Cerler y fui segundo. Este año ha sido la Maratón y repito el puesto. Estoy abonado a esta medalla de plata en Benasque", reía el corredor de Castellón.

El tercero en la meta fue Sergio Gimeno (4h45"), uno de los clásicos corredores por montaña de Aragón, que a sus 47 años fraguó una carrera muy inteligente yendo de menos a más y quedándose muy cerca de la segunda plaza. "El secreto no es otro que entrenar día a día, ser constante y tener motivación", nos explicó, arropado por sus dos hijos.

En la categoría femenina, la valenciana afincada en Benasque, Paula Mata, revalidó una victoria que ya consiguió en 2018. Si el año pasado fue una de las sorpresas, este año se ha consolidado. "Era corredora de asfalto pero me enamoré de la montaña. Por eso me he venido aquí, para estar cerca de la naturaleza y salir siempre que pueda", explicó tras parar el crono en 6 horas, 03 minutos y 11 segundos.

Tras ella, la malagueña María Dolores García (6h15") se sorprendió a si misma con una luchada segunda posición. Ella y la catalana Carla Benedicto (6h19") formaron parte de un grupo perseguidor del que se deprendieron en la última subida a Cerler. "Dedicamos esta carrera a nuestras familias y a la gente que nos ha acompañado", compartieron las dos en la línea de llegada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí