Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
9
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
CARRERAS MONTAÑA - TRAIL MONTEARAGÓN

La prueba dobla la participación en un fin de semana de diez


12
Casi trescientos corredores el sábado entre las dos distancias y la andada

D.A.
16/09/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Dentro del intenso programa de actividades del evento Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra, organizado por la Fundación Podoactiva, la Ayuntamiento de Quicena y el club A Ixena, uno de los más destacados fue la Medieval Trail, celebrada el sábado. La carrera ofrecía tres modalidades, las carreras de 21 y 9 kilómetros y la andada. La andada reunió a 160 participantes, que realizaron un recorrido por los alrededores del castillo con avituallamiento incluído y muy buen ambiente.

Y la trail, entre los dos recorridos, contó con 135 participantes, el doble que el año pasado, aunque entonces solo había un recorrido de 17 kilómetros. Un éxito completo de una prueba sin incidentes y con una buena climatología, como casi todo el fin de semana salvo la lluvia que cayó el sábado por la noche.

En cuanto a los resultados, en la prueba larga de 21 kilómetros se impuso Óscar Puyuelo, de Peña Guara, con un tiempo de una hora, 46 minutos y 40 segundos. Le acompañaron en el podio Samuel García, de Os Andarines de Aragón, y Daniel Cremades, de Peña Guara. Entre las chicas, victoria de Flora Hernando en dos horas, quince minutos y 32 segundos, seguida de Ana López y de Yolanda González. Los primeros veteranos fueron Lorenzo Mirallas y Alicia Chesa.

Dentro de esta carrera, entre los kilómetros 3 y 4,5 tuvo lugar el Memorial Raúl Lansac, una subida explosiva cronometrada con una clasificación aparte. En este caso el podio masculino y femenino lo ocuparon los mismos corredores.

Y en la distancia de 9 kilómetros el podio masculino fue para Alberto Torres, Héctor Franco y Gerardo Soriano, por este orden, con Alberto Herrerías como primer veterano, y entre las chicas venció Mª Eugenia García, con Candela Pascual segunda y Mónica Andrés tercera. En el Memorial Raúl Lansac los podios se repitieron salvo Alex Arpal, que fue tercero en lugar de Gerardo Soriano.

El alcalde de Quicena, JavierBelenguer, se mostraba exultante por cómo se desarrolló la prueba y en general todo el fin de semana de la Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra. "Lo principal es que todo fue bien, que hemos doblado la participación en la trail y que por la noche había mil personas en Quicena, pese a que llovió, con un gran ambiente. El ambiente fue de diez, estamos como en una nube por cómo ha ido todo y dispuestos a repetir el año que viene".

El Castillo de Montearagón ha sido, una vez más, el elemento vertebrador del evento. Se destinarán los fondos recaudados a los trabajos de conservación y rehabilitación del mismo.

Junto al Trail, la III Podoactiva Montearagón Piedra a Piedra incluyó otras pruebas como una cronoescalada ciclista, un torneo de golf y una marcha cicloturista BTT. El programa de este año ha ofrecido a participantes y visitantes otras actividades lúdicas y culturales como una concentración de paramotor, un mercado artesano, pasacalles o actuaciones musicales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí