Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ATLETISMO

Monzón exige unas pistas en perfecto estado


El Ayuntamiento vuelve a solicitar a la empresa Mondo Ibérica que subsane las deficiencias para recibir la obra

ANTONIO MARTÍNEZ
04/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- Los concejales de Urbanismo, Raúl Castanera, y Deportes, Eliseo Martín, se pronunciaron en la mañana de este jueves sobre las pistas de atletismo de la capital mediocinqueña y se ratificaron en sus manifestaciones anteriores, solicitando a la empresa Mondo Ibérica la entrega de unas instalaciones en perfecto estado, subsanando las deficiencias actuales que han impedido, por parte del ayuntamiento, la recepción de las obras efectuadas según lo acordado entre ambos".

Según manifestó Castanera, "el ayuntamiento no va a pagar los 480.000 euros por la sustitución de un tartán. Queremos que esté en perfectas condiciones, ya que no estamos dispuestos a malgastar un solo euro. La inversión es muy grande y merecemos que los trabajos estén acorde con las exigencias de una ciudad como Monzón. La obra realizada no ha sido recibida y la empresa debe reparar y sustituir el pavimento de la zona afectada y debe entregar la obra en perfectas condiciones sin defectos para disponer las pistas para usarlas cuanto antes".

También se refirió a que "se trata de expediente complejo en el que hay consenso total entre los diferentes departamentos municipales y hay consenso tanto político como técnico en el camino a seguir". Asimismo, el concejal de Urbanismo detalló el procedimiento seguido desde el 5 de agosto, día de la recepción negativa de la obra, cuando se dio un plazo de 10 días a Mondo Ibérica para la reparación de las deficiencias observadas. Finalizado el plazo y sin que se solucionaran las deficiencias, a juicio de la dirección de la obra, se emitió un nuevo informe en el que se señalaban los defectos subsanados y se relacionan los persistentes así como las correspondientes instrucciones para repararlos".

El ayuntamiento ha propuesto un nuevo plazo de 15 días. "Necesitamos una total garantía como en cualquier obra, y el ayuntamiento no tiene constancia de la homologación de las pistas por parte de la Federación Española de Atletismo. El ayuntamiento asumirá sus obligaciones, y contestaremos al escrito presentado por la empresa, con la que siempre se ha mantenido una relación fluida".

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, abundó en las deficiencias. "Han salido alrededor de cien ampollas tanto en el anillo como en la zona de ría y no es de recibo aceptar la pista en estas condiciones". En cuanto a los atletas que forman parte de la Escuela de Atletismo y el resto de los atletas, explicó su situación. "Al no poder utilizar las pistas se han habilitado otra zonas alternativas para los entrenamientos, pero son provisionales, y estamos condicionados por los cambios de horarios y la luz".

Asimismo se manifestó "el apoyo del ayuntamiento a las declaraciones que realizó Eliseo Martín en torno a este asunto, del que urge una inmediata solución para el desarrollo de actividades deportivas en las pistas, como el Memorial "Ernesto Bribián".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí