Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Alberto Puyuelo, bronce en el Campeonato de España de Maratón


El atleta jaqués logra en Ciudad Real su primera medalla en un torneo nacional y mejora su marca

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
20/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Alberto Puyuelo ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de maratón disputado en Ciudad Real. El atleta jaqués del club Oroel-El Cisne consiguió la presea mejorando la marca personal, que queda en en 2h.23’56” (tenía 2.25.24), y estuvo en la pelea por el oro hasta los metros finales.

he luchado por el oro hasta el esprint final. Ha sido una carrera táctica en la que hemos llevado un ritmo tranquilo”, indicó Puyuelo, quien indicó que había que dar dos vueltas a un circuito de 21 kilómetros.

“Los que estaban pugnando por el medio maratón han lanzado la carrera y en ese acelerón nos hemos quedado cuatro atletas. No ha habido entendimiento y hacia el kilómetro 28 nos han pillado tres atletas formando un grupo de siete. Hemos llevado un ritmo tranquilo hasta el kilómetro 37 y ha sido entonces cuando el ganador ha tirado más fuerte, nos hemos quedado cinco y en el 40 se ha lanzado definitivamente la carrera. A unos 700 metros se ha descolgado el cuarto, me veía ya en el podio y ese kilómetro ha sido muy rápido, por debajo de los tres minutos, y he sido tercero pero muy cercad de los dos primeros”, relató Puyuelo.

El campeón fue el abulense Luis Miguel Sánchez (2.23.49) y el segundo Manuel Hurtado (2.23.52).Alberto Puyuelo se mostraba muy feliz ya que “es primera medalla en un Campeonato de España. Pensaba que nunca iba a lograrla porque de pequeño lo mejor que hice fue un quinto puesto juvenil, después ya empecé a entrenar a mi hermano y prioricé la preparación de más atletas”.

En los últimos tiempos ha sido cuando ha retomado la competición “y he ido mejorando”. Al punto que esta medalla es el premio a este trabajo, aunque advierte que “esto no quedará aquí ya que valgo más que esa marca, en condiciones normales de carrera y sin altitud puedo estar por 2.18-2.19, sobre todo porque en los dos maratones que he hecho no he sufrido. El registro de hoy será anecdótico. Ya había dicho que llegaba en mi mejor forma de siempre y estaba seguro de las posibilidades de pelear por el podio y así ha sido”.

Su próxima cita maratoniana será en primavera, si bien en invierno va a hacer algo de cross y, sobre todo, buscará marcas personales en media maratón y 10K entre enero y febrero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí