Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
HOCKEY - HIELO

Dos zarpazos para noquear a Puigcerdá


Primera victoria de los jaqueses, que abandonan el último puesto

RICARDO GRASA
21/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CG PUIGCERDÀ 2

CH JACA 4

Puigcerdà: Törnqvist, Vázquez (ps), M. Paul, O. Paul, Muñoz, Granell, Prokop, Bosch, Llorens, Piñar, Espada, Piedra, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Durán, Ivanov, Jociles, Boronat, Gómez y Costa.

CH Jaca: Bruno, Rapún (ps), Moreno, A. Betrán, Serrano, De Marcos, Capillas , Encinar, Ollaquindia, Vizcarra, Chaín, P. Fernández, L. Fernández, Torralba, G. Betrán, Rodríguez, Lacasa, Escartín, Brabo, Sarasa y Gastón.

Árbitros: Piguillem, Hilario y Serra.

Parciales: 1-0, 1-2 y 0-2.

Goles: 1-0 Minuto 11: Boronat. 1-1 Minuto 22: Gastón. 1-2 Minuto 22: Lacasa. 2-2 Minuto 31: Boronat. 2-3 Minuto 51: Adrián Betrán. 2-4 Minuto 53: Sarasa.

Incidencias: 700 espectadores en Puigcerdá. El club local presentó a sus equipos antes del partido, que empezó con diez minutos de retraso.

 

JACA.- El Club Hielo Jaca recuperó la sonrisa en Puigcerdà, donde el sábado cosechó una justa y trabajada victoria (2-4), que le permite ponerse cuarto, ocupando el último puesto que da acceso al playoff. Con este primer triunfo de la temporada, el equipo afronta una semana de descanso.

La intensidad del equipo jaqués y su bombardeo constante sobre la portería de Törnqvist fueron dos de las claves de la victoria, que se gestó en dos chispazos, ya que Jaca anotó dos goles consecutivos al inicio del segundo tiempo (apenas separados por 21 segundos) y otros dos a diez minutos del final (en un plazo de minuto y medio), teniendo además un jugador menos en el gol del triunfo.

Jaca llevó el peso del duelo desde el primer tiempo, durante el que Bruno González hizo un paradón en un mano a mano con Oriol Boronat y acto seguido Juan Bravo desperdició una jugada similar ante Törnqvist. A la segunda, Boronat consiguió abrir el marcador dejando al meta jaqués en el suelo y batiéndole de revés.

Tras el paso por vestuarios, el Club Hielo Jaca le dio la vuelta al marcador. Adrián Betrán hizo una gran jugada, marchándose de su defensa y dándole el pase de la muerte a Gastón González, que fusiló a Törnqvist. Acto seguido, el equipo jaqués volvió a la carga y Jaime Capillas disparó contra el meta local, cuyo rechace fue a parar a Daniel Lacasa, que lo envío a las redes. Aún pudo marcar Jaca el tercero, en una acción en la que se quedaron tres jugadores ante Törnqvist.

Como en todo derbi pirenaico, apareció la tensión tras una carga de Gastón González sobre Bastien Ribot, que fue castigada con una sanción de 2+2 para el jacetano y 10 minutos para su hermano Bruno González por encararse con el banquillo rival. El Puigcerdà salió beneficiado de los encontronazos, puesto que Ramón Morer avisó con un tiro al palo y Boronat anotó un golazo por la escuadra del meta jaqués, estando el equipo en inferioridad.

En el último periodo, Nacho Granell pudo adelantar al Puigcerdà, antes de que el partido se parase para atender a Daniel Lacasa por un golpe. Una obstrucción de Pablo Fernández dejó con uno menos al Jaca, pero Juan Brabo y Adrián Betrán condujeron un gran dos contra uno que terminó con el gol del pequeño de los Betrán por el palo corto. Con el Puigcerdà noqueado, Sergio Sarasa batió a Törnqvist también por el palo corto. A dos minutos del final, Jorge Piñar, fruto de la frustración, embistió a Gastón González y recibió una sanción de 5+20.

 

"VICTORIA MERECIDA"

 

Tras el encuentro, Gastón González, que solo tiene un pequeño golpe, se mostró "contento" por los tres puntos y aseguró que "el equipo por fin encontró portería" y "la victoria fue merecida". "Esperamos poder jugar los play off y vamos a darlo todo", agregó el delantero, que no se fía del Majadahonda, que esta jornada ganó al líder, el Barça (5-0). Por otro lado, el Txuri Urdin cayó eliminado en la segunda ronda de la Continental Cup.

La alegría del Club Hielo Jaca se extiende a la Liga Júnior, donde el equipo se pone segundo tras vencer también al Puigcerdà por 2-4. Pablo Fernández marcó un doblete y Adrián Torralba e Igor Ollanquindia completaron la victoria. En Sub 14, Jaca ganó a domicilio al Txuri (1-16) y refuerza su liderato. Los goles fueron obra de Jorge Mazón (4), Asier Barcelona (3), Javier Sanz (2), Adrián Vizcarra, Diego Jiménez, Míkel Urbieta, Juan Fernández, Nerea Giménez, Ibai Rodríguez y Carlos Vilar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí