Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec "nunca baja la cabeza"


El equipo ha presentado este jueves el acuerdo con Cárnicas Ferrer y a los jugadores Urdiain y Carter

ALFONSO HERRÁN
07/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Levitec Huesca ha presentado este jueves la renovación de su acuerdo con la empresa Cárnicas Ferrer. En la sede de la firma oscense, y junto al responsable de la misma, Luis Ferrer, el club también ha presentado a dos de sus jugadores para esta temporada, el alero Ander Urdiain y el escolta Olin Carter.

Lorenzo Mairal, en nombre del club, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo con una firma de Huesca y que además es estable en el tiempo. “La trayectoria de colaboración ya es larga, y el año pasado dieron un paso más para patrocinar también a la cantera, en concreto a un equipo femenino. Este año sigue y demuestra su apuesta por fomentar los valores del deporte y para nosotros tiene un valor tremendo porque sin ellos sería mucho más difícil. Estamos muy agradecidos”.

Luis Ferrer, por su parte, ha explicado que para ellos casi es una obligación colaborar. “Llevamos años, y el tejido empresarial oscense está obligado a ayudar en lo posible para que esta ciudad tenga una gran calidad de vida, y en eso entra el deporte de elite. Su esfuerzo tiene esa recompensa en forma del apoyo económico de las empresas. Creemos en una vida saludable y los valores del deporte, de la base a la elite. El año pasado empezamos a apoyar también al equipo cadete femenino y seguimos con el primer equipo. Es necesaria esta aportación económica”.

Y acto seguido el director deportivo del club, David Álvarez, introdujo a los dos jugadadores peñistas presentes ayer. “Ander es un jugador cedido por Basket Zaragoza. La temporada pasada a seguimos a jugadores de su cantera y pudimos llegar a un acuerdo ahora para que viniera Ander. Es un jugador fuerte, que nos puede ayudar como tres y como cuatro. Está aportando y también aclimatándose y nos va a ayudar en todo lo posible. Esperemos que le sirva para crecer y luego volver a Zaragoza al primer equipo. La relación entre clubes es buena”.

Y sobre Olin Carter también ha dado alguna pincelada. “Llega de la Universidad de San Diego, en Texas, y es un escolta, pero en pretemporada también jugó como base, por lo que tiene polivalencia que es algo que nos va muy bien. Siempre ha tenido buenos porcentajes y muchos minutos y puntos a lo largo de su carrera, por lo que creemos que puede ser importante. Además en su conferencia el estilo de juego era más europeizado y son jugadores que luego tienen recorrido en Europa. Queremos que nos ayude a seguir creciendo”.

Y ambos jugadores han hablado sobre este inicio de temporada. Urdiain tuvo un inicio de liga en el que no gozó de minutos, pero en los últimos tres sí que ha entrado en la rotación. “En las cuatro primeras jornadas no tuve oportunidad, y trabajaba duro en los entrenamientos, pero luego he tenido esa oportunidad, he entrado en la rotación y ahora estoy contento. Que el entrenador haya confiado en mi significa bastante”.

Urdiain ha señalado que en el equipo se respira un gran ambiente y que eso siempre ayuda. “Hay un gran ambiente en el vestuario y además estamos jugando buenos partidos. El acierto y los puntos pueden variar, pero sobre todo el equipo nunca baja la cabeza y eso es difícil de conseguir en un equipo”.

Y se le ha cuestionado también sobre la fructífera cantera de Zaragoza, que está dando ya frutos importantes en el primer equipo maño y también con varios cedidos en Oro. “La generación del 2000 era muy buena y ya hay tres jugadores en el primer equipo y otros tres que estamos en equipos punteros en Oro”.

Acerca de cómo ha visto hasta ahora al Peñas en la competición, ha respondido que “estamos compitiendo bien, y contra equipos que aspiran a estar arriba. La competición tiene un nivel alto, pero creo que estamos bien”.

Por su parte, Olin Carter se ha referido en primer lugar a su adaptación a Huesca y al equipo en una experiencia totalmente nueva. “Es una ciudad bonita, con gente agradable, y la adaptación está siendo sencilla. Comparto piso con los compañeros y eso siempre hace todo más fácil, que esté más integrado en la plantilla y en la ciudad. La competición es diferente a la universitaria, más física, con gente más grande. Es una buena liga y estoy disfrutando mucho”.

También ha dejado claro que la competición es dura y van a tener que trabajar mucho. “La liga es buena, del primero al último, y es difícil ganar cada partido. Tenemos que hacer las cosas muy bien semana a semana y así conseguiremos el primer objetivo, que es salvarnos, y luego podremos soñar más alto con el playoff”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí