Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ - FONDO

Temporada con cambios para los Puigdefábregas


12
Marcos ficha por un equipo noruego y Alba vive y compite en Suecia

D.A.
20/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los dos hermanos Puigdefábregas afrontan una temporada de esquí de fondo con importantes novedades, y con los dos entrenando y compitiendo en los países nórdicos.

Por una parte, Marcos Puigdefábregas, que lleva ya varios años viviendo en Noruega, en concreto en Lillehammer, ha firmado con el equipo profesional de larga distancia Team ParkettPartner, uno de los más grandes de Noruega y una potencia a nivel mundial (el año pasado fue el octavo mejor equipo a nivel mundial), para competir con ellos en la Copa del Mundo de larga distancia, la Visma Ski Classic, que comenzará en enero con la celebración de la Kaiser Maximilian en Seefeld, Austria.

Todas las carreras de la Visma Ski Classic son de larga distancia, de entre 50 y 90 kilómetros, se disputan en técnica clásica, tienen lugar en Europa, mayormente en Alpes y Escandinavia, y entre sus pruebas más importantes se incluye la mítica Marcialonga, de Italia.

Hasta que comience la Visma, Marcos participará en carreras cortas, representando al club de Lillehammer. Su primera cita fue el pasado fin de semana, el Opening Nacional de Beitostoelen, en Noruega.

 

ALBA, EN SUECIA

 

Y Alba Puigdefábregas ha realizado un cambio de aires y se ha trasladado a Suecia, con el objetivo de vivir el esquí de fondo como lo hacen los países escandinavos. Afincada en la ciudad de Umeå, va a continuar compaginando estudios y competición, entrenando con el equipo de fondo de esta ciudad y disputando la siempre exigente Copa Escandinava, ya que es un circuito de máximo nivel y exigencia.

Asimismo, si cumple los criterios establecidos por la RFEDI, competirá en las carreras y citas del más alto nivel internacional de su categoría, como el Mundial Sub23.

Cabe recordar que Alba, que entrenaba y competía dentro de la estructura de la Federación Española de Deportes de Invierno, en el Grupo de Seguimiento, decidió al término de la pasada temporada dar un cambio y no continuar con el equipo nacional.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí