Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
KICKBOXING - CAMPEONATO DEL MUNDO

Alcoba, a por su segundo Mundial


El binefarense se marca como ambicioso objetivo el subir al podio en Turquía

ALFONSO HERRÁN
21/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El deportista binefarense Ángel Alcoba viaja este sábado con rumbo a la localidad turca de Antalya para participar en el que será su segundo Campeonato del Mundo. Después de la experiencia hace cuatro años en Irlanda, Alcoba, con más experiencia y competición a sus espaldas, afronta su segunda cita mundialista con más ambición y consciente de que llega en un buen estado, dispuesto a todo.

"Llegar al Mundial no es fácil y es una gran satisfacción. De toda España vamos quince luchadores, y yo soy el representante en mi peso (-63 kilos), así que supercontento. En los últimos años he estado cerca de ir también pero no lo había conseguido, y este año de nuevo podré competir en el mejor torneo". Para lograrlo, ahí están sus títulos de Campeón de España este año, tanto en la modalidad de Pointfight como en Light Contact.

Tomando como referencia la cita de hace cuatro años, cree que llega mucho mejor. "Voy mucho más preparado, porque son cuatro años más de experiencia y de competición. En estos años me he movido mucho más y he participado en varios torneos internacionales, y eso siempre hace que aprendas y mejores. Me han tocado combates muy duros y la experiencia ahora es mucho mayor. Además en España se hacen cada vez más torneos, el nivel sube y he podido participar en muchos de ellos. He competido mucho más".

En este Mundial su modalidad talismán debe ser el Pointfight, más que el Light Contact, y la preparación ha ido por ahí. "En Irlanda fue más Light, pero ahora me he especializado más en Pointfight. He ganado el Campeonato de España cuatro veces seguidas, por lo que creo que estoy bien preparado. Ahora tambien hará falta algo de suerte".

 

ENTRAR CON BUEN PIE

 

En Turquía se dan cita 17 países, con Italia, Suiza, Hungría, Canadá o Inglaterra como grandes potencias. En cuanto a la competición, sabe que a este nivel no hay nada fácil. "He podido ver muchos vídeos de los que van a ser mis rivales, varios de ellos que han sido ya Campeones del Mundo. Todavía no sabemos los cruces, pero sobre todo en la primera ronda es importante tener esa pizca de suerte. Si lo haces bien entras ya en dinámica de competición y tienes más posibilidades, pero si el primer rival es de los complicados, todo se hace más difícil. Seguramente sea el combate mas complicado y sobre todo espero tener el día".

El sábado, cuando lleguen a Turquía, participarán en el pesaje, y el domingo se sortearán los diferentes cuadros. La competición para Ángel arrancará el martes con la primera ronda, los dieciseisavos de final.

En cuanto a objetivos, Alcoba es ambicioso y quiere subir al podio. "Mi meta es el podio. También quiero ser campeón, pero siendo realistas una medalla ya sería algo muy grande y un éxito impresionante. Estar entre los tres mejores y colgarme un metal, sea el que sea, sería un buen objetivo".

Su preparación no ha variado en exceso durante las últimas semanas. "Por las mañanas, pronto, entreno cada día con mi padre (Carlos Alcoba, entrenador y responsable de las Escuelas de Kickboxing Binéfar y Barbastro) en el tatami que hay en Binéfar. Y por las tardes otras dos horas. Por la mañana es un trabajo más técnico e individualizado y por la tarde el trabajo es con los compañeros del club".

Piensa que llega en un estado óptimo. "Físicamente ahora mismo estoy perfecto, en el peso que debo estar, y mentalmente he mejorado porque también he trabajado mucho en ese aspecto. En estas competiciones es necesario tener las ideas claras, estar preparado también de cabeza. Hemos cuidado todos los detalles para llegar al Mundial de la mejor manera y ahora solo falta esperar un buen sorteo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí