Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
JUDO - CADETE

Tres buenas medallas en Pamplona


12345
Judo Huesca se colgó un bronce y el Ibón una plata y un bronce en la capital navarra

D.A.
10/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El deporte del judo no paró en el puente festivo y el pasado sábado se celebró la X Supercopa de España cadete de Pamplona, una de las más duras del panorama nacional y donde se dieron cita 590 participantes. Por tanto, estaban los mejores judocas nacionales entre 14 y 17 años, junto a representantes de países vecinos como Francia, Portugal y Andorra. Como todos los años una gran participación y un altísimo nivel, con lo que estar en el pódium en algunos casos era ya una gran hazaña.

Por parte de la provincia altoaragonesa participaron los clubes Judo Huesca, Judo Binéfar, Club Atlético Sobrarbe y la ED Ibón de Huesca, y el balance fue de tres medallas.

 

UNA PLATA Y UN BRONCE PARA IBÓN

 

El Ibón viajó a cargo de sus entrenadores: Raúl Poblador, José J. Ochoa y María Poblador, con nueve judocas.

En categoría masculina participaba Alex Scolfiel (-50kg) que pasaba dos rondas pero perdía y aunque entraba en repesca para el bronce también perdía, por lo tanto aunque su participación era buena no se colaba ente los nueve primeros, que no hubiera estado mal teniendo en cuenta que estaban más de 50 inscritos en su categoría.

Después sería el turno de Daniel Nogarol (-55kg) que ganaba el primer combate con solvencia, perdía el siguiente sin opción a poder seguir, dando paso a Lorien Jiménez (-60), que pasaba cinco rondas ganando por la máxima puntuación sin problemas y caía en la semifinal contra el madrileño que más tarde sería campeón. De ahí pasaba a disputar el bronce, que por desgracia también perdía y sería quinto.

A continuación entraba en el tatami Sergio Benedi (-66) que perdía en primera ronda sin opción a repescar y más tarde Diego Calle (-73) que aunque ganaba el primer combate corría la misma suerte que su compañero.

Ya en la competición femenina llegaban las principales alegrías para el club oscense. La debutante Nerea Jubero (-48) perdía el primero y Verónica (-57) ganaba un combate pero perdía el siguiente sin repesca.

Para finalizar la competición entraba Alba Ramírez (-52 kg.) que ganaba todos sus combates sin problemas hasta semifinales. Allí perdía después de un problemático combate donde habían resuelto a favor de la altoaragonesa, pero que en el último momento modificaron el resultado y la dejaban fuera de la final, pasando a disputar el tercer puesto, que ganaba siendo bronce en una competición muy dura. Raquel Miret en +70 kilos también tuvo una gran actuación ganando cuatro combates y cayendo tan solo contra una judoca catalana en la final, con lo que se colgó la medalla de plata.

Por lo tanto el Ibón se trajo de Navarra una plata, un bronce y un gran quinto puesto y muchos combates que dan experiencia a un equipo en el que a la mayoría de los deportistas aún les queda un año más en la categoría.

 

JUDO HUESCA Y JUDO BINÉFAR, UN BRONCE

 

Por parte del Judo Huesca lo más destacado fue el bronce que se colgó Laura González en la categoría de más de setenta kilos.

Por el club de Binéfar Rodrigo Pérez, en una categoría muy dura que contó con 67 competidores, alcanzó el séptimo puesto después de superar cinco rondas, y Miguel Ferrer, en -55 kilos, también terminó séptimo.

Otro deportista destacado fue Román Vicente, que en -60 kilos, una categoría que tenía casi ochenta participantes, superó cuatro rondas aunque no llegó a meterse entre los primeros de la clasificación final.

Completaban la expedición conjunta de los clubes Judo Huesca y Judo Binéfar Hugo Teres en -55 kilos, Óscar Ortega en -50, Alejandro Murillo en -81, Inés Palacín en -48, Alejandra Pérez en -52 , Alba Sánchez en -63 y Alba Cajal en -70, t odos ellos por parte del Club de Judo Binéfar, y Carlota Tolosana en -52, Ana Casas y Julia Sánchez en -63 y Lucia Mallén en -70 por parte del Club de Judo Huesca. También compitió por parte del Club Atlético Sobrarbe Lara Pavalachi en categoría -48 kilos.

Todos llevaron a cabo una gran competición, ganando en muchos casos varias rondas, aunque habrá que esperar a la próxima cita del circuito de Copas de España para ver más éxitos como recompensa al trabajo que están haciendo esta temporada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí