Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONMANO - PRIMERA NACIONAL

Victoria de madurez de un Avefor Huesca lanzado


Aprovechó el contraataque en el arranque y encontró soluciones siempre, incluso ante las defensas mixtas del rival

JULIO GONZÁLEZ
19/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


AVEFOR HUESCA 36

SOMOS EIBAR 25

Avefor Huesca: Broto, Lucas Calvo (10, 1p), Cánovas (1), Miguel Malo (9, 1p), Etayo (2), Víctor Sanchez (3), Puértolas (1)- equipo inicial- Ismael Pérez (1), Lafuente (4), Lacasa, Giné (3), Fran Rubio (1), Recreo, Inglán (1), César Fernández, Casterad (ps).

Somos Eibar: Fuentes, Cardo (3), Oregui, Guisasola (1), Tellechea (4), Eizagirre (1), Torrego (3) - equipo inicial- De Diego (7, 3p), Zuloaga (5), Barruetabeña (1), Ecenarro, Azconizaga, Yarza, Uriarte, Guera (ps).

Parciales: 4-3, 7-5, 8-7, 10-9, 11-10, 15-11 (descanso), 17-13, 21-16, 26-18, 28-20, 31-24 y 36-25.

Árbitros: Adrián López y David López. Excluyeron a Fran Rubio, Ismael Pérez, Malo y Puértolas, del Avefor, y a De Diego, Yarza y Uriarte, del Eibar.

 

HUESCA.- Avefor Huesca consiguió en el Palacio ante el Eibar su tercera victoria seguida, lo que le permite asentarse en la zona media de la tabla. Y lo hizo con una victoria de madurez, que demuestra el crecimiento del equipo.

Avefor fue capaz de superar con claridad a un rival que venía de ganar dos partidos y que demostró recursos. Lo hizo con un partido completo y, sobre todo, sabiendo superar las situaciones extremas a las que el rival trató de llevar el partido en el tramo final, con dos mixtas sobre Miguel Malo y Jorge Lafuente, los grandes catalizadores del juego oscense. Avefor mostró fortaleza colectiva y buena lectura de la situación, con juego entre líneas, movilidad y continuidad para alcanzar situaciones favorables con espacios. Controló así las ventajas que había tomado con anterioridad y llegó a un final tranquilo, en el que incluso pudo estirar sus ventajas.

El equipo local comenzó bien el partido. Conseguía recuperar balones en defensa y, sobre todo, aprovecharlos convirtiéndolos en goles al contraataque por medio de Lucas Calvo, autor de los cuatro primeros de los oscenses. Pero Eibar mostraba recursos, con buena circulación y llegando a situaciones de lanzamiento o conectando con el pivote. Avefor tenía pequeñas rentas dentro de la igualdad general y abrió brecha cuando el equipo pasó a una defensa 5:1, sistema que el rival había empleado desde el inicio. Tras una breve fase de precipitaciones en superioridad, el equipo jugó bien hacia los extremos y abrió su ventaja hasta un 15-10, que quedó en 15-11 al descanso.

Avefor abrió pronto su renta y Eibar recurrió a soluciones más radicales, como una mixta a Miguel Malo, que al equipo oscense no sólo no le incomodó, sino que incrementó su nivel de acierto, pues encontraba soluciones con Lucas Calvo en el doble pivote, con Lafuente o con el propio Malo, que conseguía entrar en acción. Eibar pasó a una 4:2 y Avefor se adaptó, pese a que Eibar tuvo una fase de acercamiento y efectividad (29-24), pero los oscenses no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos y ataron con firmeza y contundencia otro triunfo importante.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí