Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESQUÍ MONTAÑA - COPA DE ESPAÑA

Claudia Valero y Luis Royo ganan la Copa de España en su categoría


Boí Taüll acogió la segunda y última prueba durante el fin de semana

D.A.
20/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los esquiadores de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña han conseguido tres títulos en la Copa de España de Esquí de Montaña 2020 y un total de doce trofeos entre las distintas carreras. Este fin de semana se ha disputado la segunda y última prueba de la competición, en la estación de esquí de Boí Taüll, en Lérida, en la que el equipo aragonés conirmó las expectativas tras los resultados de la primera cita, en diciembre, en la estación de Sierra Nevada.

La deportista del Club Atlético Sobrarbe Claudia Valero y Luis Royo se han proclamado con rotundidad ganadores en sus categorías de edad, Junior Femenino(de 18 a 20 años) y Veteranos C Masculino (más de 50 años). Los dos habían ganado las dos carreras disputadas en diciembre y en esta nueva cita, Valero ha vuelto a demostrar su nivel con dos nuevos oros, tanto en la Individual del sábado como en la Cronoescalada del domingo, consiguiendo así la máxima puntuación posible. Por su parte, Royo ha sumado un primer puesto en la Individual y un segundo en la Cronoescalada.

Jorge Catalán llegaba a esta prueba también como líder provisional en la categoría Veteranos A (de 40 a 45 años) tras haber conseguido en Granada un primer y un segundo puesto. Aunque este fin de semana no consiguió ningún podio la suma de puntos le ha valido el segundo puesto en la Copa.

El palmarés de la Selección de Aragón se completa con los dos oros que en Boí ha conseguido Ángel Prado, en la categoría Veteranos B. Este esquiador no pudo participar en la primera de las pruebas. Además en Veteranos A ganó el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando, del equipo de la Guardia Civil.

En la prueba de este fin de semana, Aragón participaba con 16 deportistas, con nueve componentes de la Selección Aragonesa y siete jóvenes del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña (GTEMA), que han mostrado un excelente nivel en una cita que ha reunido a los mejores esquiadores nacionales, con casi 200 participantes de toda España.

El sábado se disputó la modalidad Individual, con un recorrido a través de la montaña que presentaba cuatro subidas con pieles de foca, dos tramos con crampones y cuatro descensos en tres valles diferentes, con un desnivel acumulado de 1.500 m positivos. El domingo, fue el turno de la Cronoescalada, una carrera solo en ascenso muy rápida, ya que tuvo que acortarse en su recorrido por el fuerte viento en la cima.

Con estos resultados, los esquiadores aragoneses se preparan para la otra gran cita nacional, el Campeonato de España, en el mes de marzo en Cerler, organizado por Montañeros de Aragón de Barbastro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí