Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Fran Cárdenas: "Podemos sacar muchas cosas positivas del último partido"


El base apela al optimismo, cree que Levitec está mejorando y confía en las opciones del equipo en Marín

JULIO GONZÁLEZ/ D. A.
12/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El base de Levitec Huesca, Fran Cárdenas, apela al optimismo y a agarrarse a la positivo que vio en La Coruña, pese a la derrota. Cree que es una buena base para pensar en el duelo de este sábado contra el Marín, "un partido muy importante, pero no definitivo, ni mucho menos, porque queda mucho".

La del domingo en Coruña fue "una nueva derrota, pero esta vez con distintas sensaciones. Competimos bastante mejor que en los partidos anteriores. Nos faltó un pequeño plus de competitividad para poder ganar el partido, pero jugamos contra un equipo que va arriba porque tiene un gran equipo y podemos sacar muchas cosas positivas de ese partido", considera el base andaluz.

Y cree que esta semana debe servir para insistir en el trabajo que se hizo y de cara al encuentro en Marín de este sábado.

"Nuestra mejoría pasa por la defensa, por dejar a los quipos en pocos puntos, intentar defender duro y cerrar el rebote. Si en defensa estamos bien, nos encontraremos todos más cómodos y tendremos opciones de ganar", comenta Cárdenas.

En La Coruña no se vio un partido muy vistoso y Cárdenas recuerda que Levitec se quedó en un "19 por ciento en triples. Hubo poco acierto en general, se jugó un partido muy físico, con buenas defensas. A poco que mejoremos el porcentaje nos iremos a más puntos. Hay que coger las cosas positivas, mantenerlas en los entrenamientos e ir a Marín con las cosas que hemos hecho bien".

Admite el jugador que "al final, las derrotas pesan" y piensa que el equipo peñista tiene que "jugar mejor" los finales, "aprender de las derrota y de los errores. Somos un equipo joven, pero tenemos gente experimentada y con ganas de hacerlo bien para cuando vengan partido igualados, sacarlos adelante".

Mirando a Marín, cree que el Peñas tiene que centrarse en sí mismo. "Hay que tener las cosas claras en defensa y en ataque, saber como queremos atacar y como queremos defender y cuando llegue el sábado a las 8 de la tarde, que cada uno de lo mejor de sí y a ganar como sea".

Avisa de la dificultad del partido y del rival. "Ellos ganaron a Granada en su último partido en casa. Va a ser un partido muy duro y complicado. No hay que creer que porque vayan últimos va a ser un partido fácil, sino igual que aquí, que en la primera parte fueron mejores que nosotros" Cárdenas añade que en defensa Levitec está teniendo "las cosas un poco más claras, sabiendo a quién podemos permitir que tire un poco más y a quién no, cerrando el rebote y la defensa del bloqueo directo. Creo que estamos mejorando. Esa es la llave para que en ataque nos dé un poco de soltura y vuelva a coger la gente confianza".

Personalmente el jugador está en un buen momento. Explica que ha ido arrastrando molestias por un esguince que sufrió. Pero "es momento de jugar con un poco de dolor, no de quejarse. Sabía que cuando tuviera un poco de continuidad iba a hacer las cosas bien. Ojalá respeten las lesiones, esté bien y el equipo pueda apoyarse en mi para lo que necesite y ojalá siga así", dice.

Y subraya que "tiene que aportar todo el mundo, sean los minutos que sean, los que juegan más y menos. Estamos en una situación complicada y todos tienen que sumarse al carro y aportar, sea con faltas, con defensa, con rebote o como sea. Todo el mundo tiene que estar preparado para cuando llegue su momento, que seguro va a llegar", finaliza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí