Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Deportes
ESCALADA

Moreno y Laborda ganan el V Ciudad de Huesca de Bloque


La cita contó con un total de 36 competidores y 1.200 euros en premios

D.A.
16/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Los aragoneses Daniel Moreno, del Club de Montaña de Daroca, y María Laborda, del Club de Montaña Exea, se han proclamado ganadores de la quinta edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque "Ciudad de Huesca". El torneo, puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, contó con un total de 36 competidores y 1.200 euros en premios.

"La organización ha sido impecable, con un espectáculo a la altura de los participantes y el público asistente" declaraba Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de la prueba. Los 28 hombres y 8 mujeres que han participado han destacado por su técnica y su capacidad resolutiva en los bloques ante el numeroso público presente durante toda la jornada. Las competiciones deportivas ligadas al Tour Mundial del Banff en España culminan este domingo con la celebración de la III Trail "Hoya de Huesca" y el Campeonato de Aragón de Boulder de juegos escolares.

Numeroso público se ha dado cita en la sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca. Esta modalidad de escalada moderna se caracteriza por la ausencia de cuerdas o material de seguridad, pero cuenta con la protección de colchonetas para evitar lesiones en caso de caída.

La edición de 2020 volvió a repartir un montante total de 1.200 euros en premios, divididos de forma igualitaria entre categoría masculina y femenina. Los bloques contaron con la preparación de los equipadores Carlos Logroño "Citro" y Alejandro Jiménez "Taus" que una vez más favorecieron el espectáculo gracias a su trabajo sobre estas estructuras que cuentan con diversas anchuras, formas y colores. Una combinación de espectáculo y plasticidad que se ha consolidado en el calendario nacional.

Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, el torneo era puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2020. "Contamos con unas estructuras de primer nivel, la calidad de los competidores ha sido muy alta y la respuesta del público crece año a año, este campeonato es una joya que debemos valorar como se merece" afirmaba Manolo Bara.

La jornada arrancaba con tandas eliminatorias, siguiendo siempre el reglamento dictado por la UIAA de Escalada en Bloque pero adaptándose a las peculiaridades propias del evento. Tras un receso para comer, la sesión volvía a activarse con la celebración de las semifinales y las finales entre los mejores clasificados. El pódium lo completaron, en categoría masculina: Enrique Beltrán (segundo), del Club de Montaña Monreal y Eduardo Langa (tercero); y en categoría femenina Monica Bermejo (segunda) y Carlota Martínez (tercera), del Club Maladeta.

La parte deportiva del tour mundial se completa este domingo con la III Trail "Hoya de Huesca" y el Campeonato de Aragón de Boulder de juegos escolares, dos citas que además estarán acompañadas por el rocódromo infantil, para iniciar en esta modalidad al público más joven.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí