Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Huesca
SANIDAD

Irene Turienzo: “Me he quedado porque podía estar contagiada sin saberlo”


La estudiante del campus de Huesca permanece aislada en Pavía (Italia)

BEGOÑA SIERRA
27/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La aragonesa Irene Turienzo, de 22 años, es una estudiante Erasmus del campus de Huesca que se encuentra actualmente en Pavía, en la región de Lombardía, una de las ‘zonas rojas’ del coronavirus en el norte de Italia. La joven cursa su último año de carrera, Ciencias Ambientales, en la ‘Università degli Studi’ de Pavía, que ha cerrado sus puertas hasta el 9 de marzo ante el foco de coronavirus que ha contagiado a más de 650 personas y ha provocado diecisiete muertes en el país.

Pese a que muchos Erasmus aragoneses han decidido hacer la maleta y volver a casa, Irene Turienzo ha preferido quedarse en Pavía, donde se encuentra desde el pasado mes de septiembre. 

Sobre sus razones para permanecer en el país se ha mostrado muy clara: “Me he quedado primero porque yo también podía estar contagiada sin saberlo, por las dos o tres días que he salido a comprar cuando ya había dos o tres casos en Pavía, y no quiero contagiar a mi familia”

Ha añadido que aunque le obligaron a hacer cuarentena “no está claro cuál es el periodo de incubación porque el virus se puede reactivar, y tampoco quería llevar la enfermedad a España antes de tiempo”. 

Pero Irene Turienzo está tranquila frente al “pánico” que ha provocado la llegada del coronavirus a esta zona de Italia.

 “No tengo miedo de contagiarme porque soy una persona joven y el coronavirus afecta sobre todo a los mayores, que tienen ya enfermedades respiratorias”, ha explicado. 

Otro de los motivos que le han hecho permanecer en Pavía es que “si me voy no sé qué va a pasar con mis estudios en la Universidad, y no quiero perder todo un cuatrimestre”. De su día a día, ha manifestado que apenas sale de la habitación individual que ocupa en la residencia universitaria Green Campus, donde pasa el tiempo estudiando y viendo series. 

“Intento tener el menor contacto posible con la gente, salir solo para lo necesario y no me acerco a menos de dos o tres metros de las personas”, ha comentado esta joven que dice ver a muchos ciudadanos con mascarilla o pañuelos en la cara.

Respecto a la ‘psicosis’ que ha despertado el coronavirus ha valorado que el Gobierno italiano la está gestionando “lo mejor que sabe”, según la información que tienen y que les aportan los científicos.

“En los hospitales han cambiado los protocolos unas cuantas veces, y depende del político que salga dicen que es más o menos grave, pero nos mantienen informados de todo lo que pasa, tanto de las víctimas como de los nuevos contagios”, ha indicado esta estudiante que, pese a todo, se encuentra muy bien en Pavía.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí