Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
30
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 
Inicio Fútbol Balonmano Baloncesto Otros Deportes
Diario » Economía
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

La inversión extranjera puede caer un 15 % por el coronavirus


La ONU presenta sus previsiones en un escenario de continuidad de la epidemia

EFE
09/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


VALENCIA.- La epidemia de coronavirus reducirá al menos un 5% la inversión extranjera global prevista para este año y podría caer hasta un 15 % si la crisis sanitaria continúa en la segunda mitad de 2020, advirtió este domingo el Organismo de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en un informe. Estas cifras se han calculado con las previsiones que ha hecho públicas esta semana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales la economía mundial crecerá a su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008 a causa del Covid-19 (un 2,4 %), incluso a pesar de que pueda controlarse la epidemia antes de mitad de año, y reducirá ese crecimiento al 1,4 % si se prolonga la pandemia durante todo 2020.

El informe de UNCTAD subraya el especialmente negativo impacto para las industrias dependientes de la cadena de valor global (aquella que produce en diversas partes del mundo).

La epidemia debilitará esa cadena y estimulará la repatriación de capitales, "motivada por el deseo de las multinacionales de hacer que sus cadenas de abastecimiento sean más resistentes", según vaticina en el documento.

La epidemia ha afectado en los primeros meses del año a muchas economías altamente integradas en esa cadena global, como China, Corea del Sur, Japón o el sureste asiático, deteniendo muchos procesos productivos. Las predicciones se publican tras un año que fue negativo para la inversión foránea, ya que ésta se redujo en 2019 un 1 % interanual a causa de la incertidumbre económica y social en diversas regiones (como ejemplificó el desplome del 48 % que vivió la llegada de capitales a Hong Kong, importante destino inversor).

Dos tercios de las 100 principales multinacionales del mundo, importantes fuentes de inversión extranjera, han difundido informes en los que han señalado que el coronavirus afectará negativamente a su negocio, lo que se trasladará en menos capital disponible para reinvertir. Como medida, las compañías transfronterizas han revisado a la baja un 9 % sus previsiones de ingresos en 2020 a causa del Covid-19.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Carrusel


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Programacion TV Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí